A veces, necesitamos un par de consejos cuando viajamos a lugares que nos son desconocidos, como es el caso de Ucrania. Puede parecer que estamos cerca, y sin embargo, su forma de vida es de lo más distinta de la nuestra. Es por eso que, si es posible, lo mejor es informarnos todo lo posible, para que así, podamos sobrevivir lo más cómodamente posible a nuestra vacaciones. Es por eso que en este post, vamos a hablar de unos cuantos consejos, y tips que nos pueden servir si vamos a viajar a Ucrania. Así que si quieres saber más, o es tu caso, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo.

Mapa de Ucrania

Ucrania es un país del este de Europa. Muy poca gente sabría distinguir este del resto, porque son todos muy parecidos y todos comparten una naturaleza y una cultura común. Es por esto que, se debe hacer siempre distinciones, porque nunca una cultura es igual a otra, y siempre necesitamos consejos para todas. Las comidas, la forma de vestir, o incluso la historia pueden determinar de mil maneras lo que vayamos a hacer o no en este tipo de lugares. Así que si necesitamos consejo, para eso estamos.

Pequeños trucos y tips

Hay que decir que viajar a Ucrania puede ser una experiencia diferente. Ni buena ni mala, solo diferente, porque veremos cosas a las que no estamos acostumbrados. Por ejemplo, aquellos que aman el café, pueden sentirse un poco ansiosos, ya que no tienen una gran cultura del café. Esto es, que lo que allí se lleva es el café instantáneo, herencia del sistema soviético. Es por eso que, aquellos que necesitan su dosis de cafeína, ya saben a dónde ir. Si por ejemplo, nos encontramos en Odessa, hay que ir al Klara Bara, mientras que si estás en Sevastopol, la gente te recomienda ir al Hotel Ucrania para saborear verdadero café.

También hay que decir que los ucranianos son supersticiosos, por lo que no es extraño ver algunas prácticas extrañas, como que si estás sentada (en el caso de las mujeres) en unas escaleras o en el suelo, alguien te diga que no hagas eso, pues se cree que una mujer sentada en el cemento corre el riesgo de enfriar sus ovarios, y quedarse estéril. Son cosas curiosas que hay que saber,  y que de no ser por este tipo de consejos, puede que te ocurra, y no sepas por qué.

viaje autobus

También hay que recordar que si vas a viajar entre el oeste y el sur de Ucrania, puede que vayas a través de Moldavia, lo que supone que puedes necesitar un visado. Para evitar problemas de este tipo, lo mejor que puedes hacer al comprar un billete de tren, es preguntar si pasa por este país, para de esta forma, evitarlo. En cualquier caso, para los europeos siempre habrá menos problemas en este sentido, por lo que no hay que preocuparse tanto.

Y por último, hay que decir que hay que tener cuidado con la comida natural. Puede que si eres vegano, o te gustan demasiado las verduras te afecte mucho más, pero en este aspecto, hay que señalar que tanto las setas de cualquier tipo, o las bayas de cualquier tipo, ya sean fresas, frambuesas, o arándanos, suelen absorber más radiación que otros tipos de alimentos, desde el accidente de Chernobyl. Por este motivo, es mejor preguntar si las setas o las bayas son cultivadas de forma local, porque este tipo es mejor evitarlas por si acaso, aunque luego todo parezca seguro.

Y para saber más:

Etiquetas: , , ,