Descubrir Europa en tren es un clásico popular desde hace décadas. Las opciones son muchas y se popularizó (y puso al alcance de jóvenes estudiantes) gracias a las combinaciones de billetes de Interrail. Hay muchas formas de recorrer Europa en tren y hoy os compartimos los mejores consejos para que vuestro viaje sea cómodo, económico y divertido.

tren bala

Planear con anticipación

Planear con anticipación es muy importante a la hora de viajar en tren por Europa, no sólo porque a veces puede no haber plazas disponibles, sino porque es la mejor forma de asegurarnos los mejores precios.

Principalmente tenemos que tomar la decisión de si queremos un pase (tipo Interrail o Rail Europa) o si vamos a viajar con billetes sencillos. La decisión dependerá de la frecuencia de viajes que queramos hacer, así como de las distancias y de las  ofertas disponibles (especialmente para los menores de 25 años, los estudiantes y los mayores de 65 años).

Lo que tienes que hacer es investigar en la web, dependiendo el destino que vais a visitar, cuáles son los descuentos disponibles y las opciones que mejor se acomodan a tus planes. Obviamente: con tiempo.

Comer a bordo: prohibido

La comida, snacks y todo tipo de bebidas sobre el tren cuestan una fortuna. Es por eso que una forma de ahorrar al viajar en tren por Europa es llevar tus propios snacks y bebidas. ¡Te sorprenderás al hacer la cuenta de lo que te has ahorrado!

Evitar malos ratos

Hay algunas cosas básicas que casi nos da vergüenza recordaros. Y sin embargo, puede que sean nuevas para algunos. Así que aquí vamos.

El horario de los trenes es usualmente estricto. El tren no esperará por ti y si no conoces la estación puedes que te lleves la desagradable sorpresa de ver que tienes que caminar 400 metros, subir escaleras y cargar tus valijas. Date tiempo a la hora de llegar a la estación, especialmente si no la conoces y tienes que encontrar tu camino. Perderse en normal, ahora, si por ello pierdes tu tren, tendrás que comprar un billete a último momento, que te costará, créeme, ¡una fortuna!

Lo mismo os recomendamos, por cuestiones de seguridad y también de comodidad al montar y bajar del tren, asegurar vuestro equipaje. Perder el equipaje, que alguien se lo lleve por error o encontrar que nos lo han abierto, no sólo nos asegura un mal rato sino que también es una perdida de tiempo y dinero.

tren europa

Prestar atención no cuesta nada

Muchas paradas son relativamente cortas, y si no nos levantamos con tiempo, o no somos conscientes de dónde estamos, puede ser que terminemos pasando la parada en la que queríamos bajarnos. Personalmente siempre trato de corroborar el horario de llegada. Es un método que no siempre funciona (si el tren está atrasado, es un poco inútil), pero también podéis recordarle al guarda del tren que os avise en la estación deseada, o preguntar a otros viajeros si la conocen.

Pequeños detalles a la hora de comprar vuestros billetes de tren en Europa, así como un poco de sentido común e imaginación, pueden ahorraros mucho dinero a la hora de recorrer Europa en tren.

 

Finalmente os compartimos un video donde se presentan los mejores trenes europeos del 202. ¡Qué lo disfruten!

Trenes europeos

 

Otros artículos que pueden ayudarte a organizar tu viaje en tren por Europa:

Etiquetas: , , , ,