En esta ocasión viajaremos hacia hoteles en Holanda), precisamente a la ciudad de Delft (ver hoteles en Delft). Por si no la conoces, te informamos que se trata de una bella localidad con la típica arquitectura tradicional, los famosos canales y bicicletas holandeses y alberga además a las más famosas cerámicas de color azul y blanco.  

Conozcamos un poco más sobre su historia…Delft tiene más de 750 años de antigüedad. ¿Lo sabías? Asimismo te contamos que su nombre deriva de la palabra “delven” ¿Qué significa? Pues escavar! Es preciso decir que en el año 1246, Delft adquirió los derechos de ciudad, otorgados por el Duque holandés William II. Desde entonces, Delft creció y sus vecindarios fueron añadidos a la ciudad.  

Lamentablemente, en el año 1536, un gran incendio destruyó 2,300 casas de la ciudad y 100 años después, en 1654, una explosión destruyó gran parte de Delft pues una represa con más de 80,000 libras se destruyó, pero no te preocupes, una nueva represa (Kruithuis) fue construida posteriormente en las afueras de la ciudad.  

Sigamos conociendo más sobre este lugar…En el año 1842, La Academia Real para Ingenieros Civiles, fue fundada. En nuestros días, es conocida como la Universidad De Tecnologías de Delft (TU Delft) y te interesará saber que cerca de 13,000 estudiantes, acuden este centro de estudios.  

Si estás pensando en visitar Delft, te recomendamos que vayas a la antigua Nieuwe Kerk (Nueva Iglesia) que data del año 1496. Para llegar a ella debes dirigirte hacia la Plaza Marka. Al ingresar a la iglesia podremos encontrar a la Cámara Real. ¿Sabías que el Príncipe William de Orange, fue el primero en ser enterrado en este lugar? Por otro lado te contamos que es posible escalar la Torre de 108,75 metros para tener una vista impresionante de Delft y sus alrededores. Sin embargo, no puedes visitar la iglesia los domingos pues te darás con la sorpresa de que se encuentra cerrada. Ya lo sabes!     

Sigamos con nuetra ruta por las iglesias…Oude Kerk, es la Antigua Iglesia. Al igual que la anterior, no puedes ingresar los días domingos. Como su mismo nombre nos indica, se trata de una vieja iglesia, la más antigua de todo Delft. ¿Sabers cuando fue construida? Pues en el año 1246. ¿Puedes imaginar cuántos años sigue en pie? Si ingresas al interior te impresionará. ¿Por qué? Pues varios famosos holandeses han sido enterrados en esta iglesia. ¿Algunos ejemplos de personas notables? Piet Hein, Maerten Tromp y Johannes Vermeer! 

Finalmente te recomendamos visitar el canal más antiguo de la ciudad,  llamado “The Old Delft” o “El Antiguo Delft”.

Etiquetas: , , , , ,