El condado de Krapina-Zagorje cuenta con una de las ciudades más hermosas y desconocidas del continente, se trata de la ciudad que recibe el nombre de Kaprina. Esta joya de Croacia tiene mucho que ofrecerle al turista que quiere pasar unas vacaciones en comodidad y confort y estar cerca de la naturaleza. La ciudad se encuentra al sur de una de las regiones más históricas de Croacia, la región de Zagorje (que significa “detrás de la montaña”). El mayor atractivo de este lugar son sus dotes naturales, grandes montañas llenas de vegetación y una arquitectura medieval admirable que nos presenta enormes castillos en lo alto de las colinas, todo un paisaje soñado para el turista. La región también se distingue por su producción de vino y su agricultura, placeres culinarios que los viajeros saben disfrutar a la hora de comer en esta ciudad.

Image

Además del increíble potencial que tiene la ciudad de Kaprina como destino turístico también muchos llegan a ella con otros fines, fines antropológicos. Muy pocos lo saben pero el territorio de Kaprina hace unos años fue el protagonista de uno de los hallazgos más grandes de la antropología moderna, en la ciudad se encontraron miles de restos de Neandertales. Fue gracias a la investigación de estos restos que se pudo llegar al descubrimiento de comportamientos y acciones que realizaba esta especie primitiva.
Los empresarios y gobernantes croatas y húngaros no dejaron de ver el increíble potencial de esta región y mandaron a construir allí sus castillos y casas de campo, es por eso que la ciudad presenta las producciones arquitectónicas más distinguidas de Croacia.