Bulgaria es un lugar que no todo el mundo conoce, pero que tiene grandes atractivos turísticos, sobre todo gracias a su historia. Se conservan grandes estructuras de hace siglos, como iglesias, o casas, por lo que es una parte importante de Europa que debemos conocer. Si estás planeando un viaje a Bulgaria, o estás barajando posibilidades, lee este artículo, que seguramente te podrá ayudar en tus decisiones para las próximas vacaciones.

Cuando se trata de conocer Europa, muchas veces nos olvidamos de los países más alejados hacia el este, como Ucrania, Letonia, o Grecia. Sin embargo, todos estos lugares tienen mucho que ofrecer, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de viajar. Hoy vamos a hablar de una ciudad de Bulgaria que no todo el mundo conoce. Se trata de la ciudad de Plovdiv.

Vivir la historia antigua en Bulgaria

Si decides ir a Bulgaria, probablemente ya tendrás planeado tu viaje y tus itinerarios. Si esto no es así, tienes que tener en cuenta que los principales atractivos turísticos del país no residen en los paisajes naturales, sino en algo más cultural: en la historia. Es el destino idóneo para aquellas personas que quieran obtener más conocimientos acerca de la historia antigua de Europa, porque se conservan bastantes edificios y otras construcciones de los siglos medievales e incluso mucho anteriores.

De esta forma, uno de los principales lugares que no te puedes perder es el Teatro Romano de Plovdiv, que como su propio nombre indica es una edificación de la época romana que se descubrió hace poco, relativamente hablando, pues fue descubierto en 1972. La estructura está muy bien conservada, aunque también ha habido detrás un gran trabajo de restauración. Se considera que es una de las construcciones que dejaron los romanos más importantes, pero también es la más impresionante de la región. Si quieres viajar hasta esta época, nada mejor que pasearse entre las gradas y dejarse llevar por la imaginación.

Otra construcción que no puedes dejar de visitar es el Monasterio de Bachkovo, que es ortodoxo, y es el segundo más importante en el país dentro de esta categoría. Aunque tus vacaciones no formen parte de un viaje espiritual, llegar a un lugar como este puede suponer un respiro de aire fresco. ¿Por qué? Porque el emplazamiento de este monasterio es muy natural, y es un remanso de paz: cerca del río Chepelare, y con las montañas detrás. Aunque es una estructura reconstruida, todavía quedan antiguos vestigios de la edificación anterior, como es el ejemplo del osario que hay fuera del complejo religioso.

La Iglesia de San Dimitri también está llena de historia, pues aunque la primera construcción data del siglo XIII, el edificio que hay actualmente ahora en el emplazamiento es del primer tercio del siglo XIX. De aquí destacan las pinturas que hay en las paredes, es decir, el iconostasio, que está hecho de mármol y que es del Renacimiento.

Por supuesto, si un día estás cansado, puedes hacer una caminata por la parte histórica de Plovdiv. Automáticamente, por cada paso que des, te imaginarás que has viajado en el tiempo, pues cada detalle está bien cuidado: las aceras, las fachadas de los edificios… todo tiene un toque antiguo que da vida a este lugar. El paseo es una buena elección para descansar de las largas excursiones por las distintas iglesias, así que no te lo pienses mucho, y disfruta, tanto del paisaje rural , como de la gastronomía del lugar, que es fabulosa.

Una vez terminado el paseo, puedes encontrarte con otros restos romanos: se trata de un antiguo circo romano, que se puede distinguir muy bien. ¿Nunca has pensado cómo te sentirías en un lugar así? Aquí no lo experimentarás tampoco, pero podrías imaginártelo mejor. Si estas pensando en viajes 2013 este puede ser el ideal.

Como sabes, y como hemos visto, Europa esconde secretos únicos, inolvidables.  Un buen ejemplo es Italia (encuentra excelentes chollos en viajes a Italia), y también Dublín (conoce más sobre los vuelos a Dublín rutas y precios de Rumbo), dos viajes únicos, maravillosos y excelentes.

Si quieres saber más cosas de Europa, visita estos artículos:

Fuente de imágenes: govisitbulgaria, planettours

Etiquetas: , , ,