En 2011, Tallin se convirtió en la Capital Europea de la cultura, dando a la ciudad una oportunidad para mostrar lo mejor de su espíritu al resto del mundo (la mejor para viajar en vacaciones, optando siempre por el mejor vuelo barato con Rumbo.es). Tallinn o Tallin es la capital de Estonia. Estonia es ligeramente más grande que los países bajos y tiene alrededor de 1,4 millones de habitantes, de los cuales 32% es de origen ruso; la capital cuenta con unos 430.000 habitantes.

tallinn

 

imagen: aqui

Con un litoral de unos 3.700 kilómetros y más de 1.000 islas, la mayor cantidad de pantano por metro cuadrado en Europa (20% del país) y cerca de 40% del territorio cubierto de bosques y lagos, Estonia no es el lugar ideal para los alpinistas. Aún así, Hill Suur Munamagi, con sus 318 metros de altura, es el punto más alto en el Báltico.

El principal puerto mercante de Estonia se encuentra en el puerto de Tallin-Muuga, un puerto limpio y hoy con gran cantidad de cruceros. En el descenso de las naves, los pasajeros son recibidos y aprobados por el pueblo de Tallin, con artesanías y comidas típicas.

Para los turistas que llegan por el puerto, hay autobuses, taxis y el “Hop on-Hop off” disponible para todos.

Tallin está rodeado de arquitectura rusa que ha heredado de los tiempos de la dominación rusa y como una ex República Soviética. Tallin fue el lugar elegido de zares en el verano por su clima y sus playas.

Qué ver en Tallin

tallin

 

imagen: aqui

Puntos de interés:

• Plaza de la Libertad (Vabaduse Väljak). Los últimos días de los zares y a través del primer período de la independencia de Estonia, es un espacio abierto en las afueras de la ciudad vieja, un lugar de simbolismo nacional y orgullo cívico, así como un punto de encuentro favorito.

• Palacio Barroco construido por Pedro el grande y su esposa, Catherine I, en 1718. El parque Kadriorg, a unos dos kilómetros al este del centro histórico y en la dirección opuesta, el Museo de las ocupaciones (hubo varias: un nazi y soviética dos). Elegido por el zar Pedro el grande para construir el palacio barroco de principios del siglo XVIII donde hoy funciona el Museo de arte Kadriorg, en un gran espacio verde de la ciudad.

• Lower District, un complejo que se encuentra entre el casco antiguo y el puerto de pasajes. Lo que era una colección de edificios en ruinas, hace sólo una década es hoy un bullicioso centro comercial y cultural.

• Callejones del casco antiguo.

Una ciudad Medieval que se divide en ciudad alta y ciudad baja, donde uno de los placeres de andar por aquí es descubrir lentamente pequeños pasajes medievales, aparentemente olvidados por el tiempo, como el pasaje de Santa Catarina, entre Vene y Müürivahe, siendo uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, gracias a la atmósfera medieval que parece sostener incluso hoy en día.

Pero también no se puede olvidar las iglesias medievales, como la iglesia de San Olav, la iglesia de San Nicolás, un edificio del siglo XIII, que alberga dentro de algunas de las más valiosas obras de arte en el país, y la iglesia del Espíritu Santo, consagrado en el siglo XIV.

Una calle de aspecto fortaleza medieval que alberga, en cada uno de los arcos de la pared, pequeña tiendas adornaban con toldos rojos, donde de manera oportuna se venden abrigos estonios, mantas, guantes y gorros de lana de punto a mano, siempre coloridos y elaborados dibujos, ya que esta época del año, el invierno ofrece Tallin un encanto especial, cubriendo la ciudad con un hermoso manto blanco.

Es esta la ciudad baja, envuelta en una fortaleza amurallada intercalada por varias torres, con algunos de hechos verdaderamente símbolos de la ciudad y por lo tanto considerados iconos verdadero turísticos como la torre de cañón, construcción del siglo XVI, o Nunna Torres, Sauna, Kuldjala y Neitsitorn, el último conocido especialmente por haber servido durante la edad media, para encarcelar a las mujeres acusadas de prostitución.

Pero hay otro Tallin, la ciudad alta, igualmente fascinante, las calles y callejones que son verdaderas obras maestras de la arquitectura mundial e histórica, el punto de vista de la calle Kohtu y Patkuli, del castillo de Toompea, el Palacio rosado en el estilo barroco que se remonta a la época de Catalina la grande, los jardines.

La catedral de la ciudad una de las más bellas y mejor conservada, es un símbolo de la religión ortodoxa rusa en Europa, pero también un símbolo del poder de los zares de Estonia, de la dominación soviética de décadas más reciente y la fuerte influencia rusa aún visible en la ciudad.

Pero también las noches Tallin son muy animadas, museos, bares, galerías de arte y restaurantes que no han perdido la trama, estilo, arquitectura y una manera de recibir lo que nos transporta en un viaje a ese tiempo, provocando que muchos la llaman la Capital Medieval de Europa.

• Plaza del Ayuntamiento es el centro de la ciudad en los últimos ocho siglos. Rodeado de casas comerciales y, en verano, llena de mesas de centro, es un empate de visita obligado para los turistas.

• El Duomo de Tallin, el reluciente, iglesia Medieval que se encuentra en el corazón de la colina de Toompea es mejor conocido por los lugareños como la “Toomkirik” (cúpula de la iglesia) y es la principal iglesia Luterana en Estonia. Fundada en algún momento antes de 1233 y reconstruida en varias ocasiones desde que la iglesia muestra una mezcla de estilos arquitectónicos.

• Estadio Kadriorg en donde se realizan concierto al aire libre, construido en 1959, una serie de habitaciones interiores y sede de una multitud de grandes conciertos y festivales durante todo el año. De concha acústica, es un lugar donde se celebra cada cinco años un Festival de música que reúne a miles de personas.

Con casi dos kilómetros de la muralla original sigue en pie, Tallin tiene una de las fortificaciones medievales mejores conservadas de Europa. En realidad, una gran parte de lo que hace el encanto del casco antiguo de cuento de hadas es el sistema de murallas y Torres y que lo rodeaban.

En Tallin está situado en la Universidad de Tallin de tecnología, así como otras instituciones de educación superior y la ciencia, incluyendo:

• Universidad Pedagógica de Tallin (nuevo nombre Tallinn University)

• Academia de música de Estonia

• Academia de arte de Estonia

• Academia Estonia de estado la defensa

• Instituto de teología de la Iglesia Evangélica Luterana de Estonia

Varios ferries operan como el Viking Line, Silja Line, Linda línea Express, Tallink y otros, conectando Tallinn:

• Helsinki (Finlandia)

• Estocolmo (Suecia)

• Åland (Finlandia)

• San Petersburgo (Rusia)

• Rostock (Alemania)

Hoteles y restaurantes

Restaurantes:

Puhavaimu Stenhus es el restaurante perfecto para ir en familia. Con cocina italiana, Francesa con un buen ambiente y servicio de alto nivel. Cuya dirección es Tallin, 10150 Weizenbergi Estonia.

Restoran Ö-Mere puiestee es un restaurante de cocina contemporáneo, con sabores de la Europa Oriental, Escandinavia.

 

Hoteles:

Telegraaf Hotel 5 *-Hotel de Charme. Muy bien situado y con encanto. Con 86 habitaciones del siglo 19 y entornos con Elemis SPA, estacionamiento de metro y conexión Wi-Fi gratuita. El restaurante Tchaikovsky presenta una sinfonía de la cocina rusa. Este hotel de lujo en el casco antiguo medieval de Tallin junto a la Plaza del Ayuntamiento, cuyo origen se remonta al siglo 13. Un servicio incomparable en un ambiente histórico.

Three Sisters Hotel 5 * ubicado dentro de las murallas del siglo XVI legendario casco antiguo de Tallin, Three Sisters Hotel te permitirá explorar el viejo Hansa sin sacrificar el estilo y la comodidad. www.threesistershotel.com

Savoy Boutique Hotel-4 * ubicación privilegiada en el centro histórico de Tallin. Este es un romántico hotel boutique digno y acogedor; En medio de todos los eventos culturales y lugares históricos, construidos en 1890. Personal atento y mobiliario de lujo

Schlössle Hotel – Boutique Hotel te garantizará una estancia inolvidable en este encantador hotel. El Schlössle Pühavaimu 13/15, 10123 Tallin, Estonia. Por otro lado, si deseas disfrutar de otros hoteles siempre puedes buscar más información optando por las reservas de hoteles online.

Enlaces:

La navidad en Estonia

Países de Europa

Etiquetas: ,