Quien no quiso tener en la pieza una tarántula. Bueno cuando viajamos y nos encargan algo raro, ya sabemos que animales es complicado y puede ser perjudicial, si hablamos de especies que estén en extinción.

_0001445588_jpg_1026876x

El tercer mayor comercio ilícito en el mundo

El tercer mayor comercio ilícito en el mundo, se trata de los animales en extinción. El problema aumenta tanto en noruega como internacionalmente. Si bien se incrementan las penas, en caso de contrabando, y aumento de castigo, bajo amenaza por parte de las autoridades en cargadas de controlar el contrabando, es una tentación que va en aumento contrabandear especies en extinción.

Los productos

Los productos que se controlan y cuales penas se basan son para cinturones, bolsas, productos de cuero de pieles de especies en peligro de extinción, tales como serpientes y cocodrilos.

TOLLVESENET

Los productos suele ser baratos en donde se adquieren, y llegan por medio de aeropuertos, y una vez dentro de Europa su valor aumenta.

El número de productos de animales, es mucho más que los animales concretamente vivos. Pero también son transportados los animales vivos atreves de las fronteras con Noruega. El año pasado se detuvo un número importante de diferentes aves y serpientes.

La demanda

Los noruegos gran demanda de productos de especies en peligro de extinción. En 1990 se ha vendido muchas de las grandes plumas de deporte, utilizado para atar moscas para la pesca.

También están interesados en la caza de trofeos. Cada año, cientos de artículos de cuero importados de negro, marrón y osos polares. Más y más empresas se especializan en África en el mismo.

TOLLVESENET

Hay organización

Comercio de especies en peligro de extinción a nivel mundial y es organizado. Según un informe reciente del Consejo de Brottsforebyggende (BRA) en Suecia, se sospecha que el crimen organizado está detrás de una gran proporción del tráfico ilícito, incluyendo el cuero, la medicina tradicional de Asia, y el caviar ruso. A menudo, los grupos tienen vínculos con otras formas de delincuencia organizada como el tráfico de drogas. Ganancias de alto y bajo riesgo de descubrimiento ha hecho que el comercio ilegal de especies en peligro de extinción sea atractivo para la delincuencia organizada.

Imágenes: 123

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,