La tendencia de compartir coche, que comenzó sobre todo en Francia con covoiturage, se expande fuertemente siendo una opción más económicas y ecológicamente responsable. Aquí so contamos cómo aprovechar esta forma de viajar, y os dejamos algunos consejos para que podáis disfrutarla al máximo.

compartir coche

¿Qué significa “compartir coche”?

Europa puede recorrerse en tren, en bus y en avión, pero muchas veces, especialmente para trayectos cortos o muy largos, los precios son prohibitivos. Compartir coche se vuelve entonces una opción ideal, a fin de cuentas, si alguien más hace el recorrido que queremos hacer nosotros y tiene un espacio libre en su coche, ¡qué mejor! Lo mismo si eres tu el que hace un viaje, y quieres ahorrar algo de dinero en gas, pues busca gente que haga el mismo recorrido y súbelos a tu coche.

Claro que también está el costado ecológico de compartir coche que es la razón por la que muchos optan por esta opción. Es que si vamos 4 personas cada una con su coche, pues estamos generando contaminación por cuatro, mientras que si nos subimos todos al mismo coche, pues es sólo uno el que contamina.

Como extra, compartir coche es una forma divertida de viajar, pues podemos conocer gente y disfrutar de buena compañía.

idea de comaprtir coche

¿Cómo funciona? ¿Dónde encontrar pasajeros o viajes?

En Europa existe un sitio web que concentra todos los viajes. El mismo está dividido por país pero pueden hacerse búsquedas internacionales. Bla Bla Car es el sitio web que ofrece una plataforma segura y confiable para gente

El sitio que es muy simple de usar. Si estáis buscando un coche que haga cierto recorrido, ponéis desde donde salís y hasta donde vais. En unos pocos segundos les aparecerán las opciones, de haber disponibles, o algunas variantes (como desde ciudades cercanas o fechas alternativas).

Si lo que quieres es ofrecer un viaje, haces lo mismo llenas la información requerida y ves como enseguida empieza a ser visitado tu anuncio.

¿Por qué compartir coche?

Algunas de las razones son: ahorrar gas, ahorrar tiempo y energía, ayudando así al planeta al generar menos contaminación y teniendo una actitud más ecológica.

¿Ya lo habéis probado?

¿Quieres saber más de cómo moverte en Europa? Pues aquí os compartimos varios artículos con opciones para disfrutar al máximo de vuestro viaje por el Viejo Continente:

Etiquetas: , , , ,