Es de popular conocimiento que las comidas más refinadas y seguramente exquisitas del mundo provienen de Francia. En todos los países del ofertas de viajes.

queso-y-vino-unidos-300x380

En general, los platos franceses no tienen ingredientes muy diferentes a los que se utilizan en las demás gastronomías europeas, e incluso en las latinoamericanas. Sin embargo, la elaboración francesa es la más elaborada, tanto en lo relativo a los gustos como en lo que respecta a la atracción visual. Por estos motivos, la cocina francesa requiere más tiempo, y así se precia.

Francia es un país con una amplia diversidad de regiones. Cada una de estas zonas tiene sus propias características en lo referido a los alimentos. Por ejemplo, la costa norte se especializa en los mariscos y las ostras; el este, por ser una región montañosa, es propio de los quesos. En cuanto a París, no tiene una característica gastronómica específica, sino que es un conglomerado de todas las otras regiones de la nación.

El atractivo de los platos franceses está relacionado con la minuciosa elaboración y la precisa selección de los mejores alimentos. Los principales ingredientes de la comida francesa son los quesos (los mejores del mundo), la ternera blanca y el pescado de las zonas costeras. Por otro lado, los pasteles tienen una gran relevancia en todo el mundo y se destacan por su finura y su exhaustiva preparación estética.

frrancia

Pero no sólo los sólidos se destacan en la nación gala. Los vinos son un enorme atractivo para el mercado interno y para el exterior del país. Hace unos años, los vinos franceses eran productos de lujo y no muchos podían acceder a ellos. Sin embargo, últimamente han aparecido variedades un poco más accesibles y con un excelente nivel, como todo lo que se consume en Francia.

Más información en:  Comidas de Francia

Etiquetas: , ,