La gastronomía griega recibe influencias tanto del mundo occidental como del oriental y es poseedora de los mejores sabores del Mediterráneo. Se caracteriza por las combinaciones perfectas de limones, ajo, olivas, el cordero, pescados y berenjenas condimentados con algún picante de Oriente Medio.

El territorio griego es muy propicio para la cría y el cuidado del ganado ovino, lo que permite la existencia de una gran cantidad y variedad de platos elaborados a base de carne de cordero como los ragús de cordero. En las zonas costeras y en las islas abundan los platos a base de pescados que se pueden cocinar a la plancha, fritos o a la parrilla. No se puede dejar de mencionar la gran variedad de quesos que se producen en Grecia tales como el feta, el kefalotyri, kasseri y mizithra.

En la gastronomía griega se ve reflejada la cercanía de este país con Turquía (conoce más información sobre los hoteles en Estambul). La influencia de la comida turca puede apreciarse en los dolmades que consiste en una hoja de parra rellena de un sinfín de distintas combinaciones como puede ser arroz con cebolla, carne de ternera y legumbres.

La carne de ternera se prepara en guisos y brochetas, a veces acompañados con verduras y sazonados con salsa de limón o una salsa denominada avgolemono que es una mezcla de limón y huevo. La ensalada griega por excelencia es la horiatiki salata que contiene tomate, aceitunas negras, cebolla, pepino y pimiento verde.

Algunos platos griegos más famosos:

Pilaffs: es una preparación a base de carne cordero guisado con salsas que se coloca en el centro de una corona de arroz.
Moussaka: es un pastel que lleva capa de carne picada gratinado con queso. Es uno de los más populares.
Gyros: carne asada con salsa decorada con tomate y cebolla sobre un pan de pita
Hitapodi: es pulpo cocinado con vino
Melitzanosalata: Crema de berenjenas ahumadas

Etiquetas: , , , , , , , ,