Si, tal como afirmamos en el título del presente artículo, Ciudad Del Vaticano es el Estado más pequeño que existe sobre la faz de la tierra. Y no sólo posee ésa característica, sino que es lo último que queda de los Estados Pontificios.Se encuentra rodeado completamente por la ciudad de Roma, situado precisamente en la rivera occidental del río Tiber.

vaticano 

3.bp.blogspot.com

Ciudad del Vaticano, como te comentábamos, es lo último que queda de los Estados Pontificios, el gran territorio temporal que varios Papas sucesivos habían construido en Roma y sus alrededores durante siglos.El Papado no aceptó la incorporación de estos territorios en el nuevo Estado italiano independiente, en 1860 y 1870.

En 1929 se firmó el tratado de Letrán, con el gobierno de Mussolini, de manera tal que se cedieron todos los derechos sobre los territorios pontificios a cambio de mantener la soberanía sobre la Ciudad del Vaticano.

blogdiario

Entre algunos datos curiosos, te cuento que el Vaticano maneja su propia estación de radio y sus servicios telefónicos y postales son independientes del Estado italiano. Posee además su propio sistema bancario, emite su propia moneda y no tiene controles de cambio.

El turismo constituye una actividad sumamente importante en el Estado.La ciudad atrae un gran número de visitantes de todo el mundo, tanto por su significancia religiosa como por su riqueza cultural.En la imagen de arriba podemos apreciar la famosa plaza San Pedro, cede de multitudinarias peregrinaciones y misas.

Ciudad del Vaticano es un lugar realmente hermoso; Ideal para visitar en cualquier época del año (te recomiendo las épocas de festividades religiosas) te espera para que lo disfrutes junto s tus seres queridos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,