Toulouse es una de las ciudades más pujantes de todo el territorio francés, entre otras cosas por su importante tejido industrial, y dentro de ese desarrollo industrial un papel predominante lo tiene la industria aeronaútica y aeroespacial, por ello no ha de extrañar que en las cercanías de Toulouse se encuentre una de las atracciones más visitadas de todo el país: la Ciudad del Espacio, la Cité de l’Espace.

 

ciudad del espacio

Foto: mgrimpho

Desde el centro de la población no hay ningún problema para acercanos hasta este parque temático en diversos transportes públicos. Y en el caso de que llevemos nuestro propio vehículo, tampoco tendremos excesivos problemas para llegar hasta ella, ya que está perfectamente señalizado el camino a seguir.

Una vez que lleguemos  a la Ciudad del Espacio, niños y mayores vamos a disfrutar de lo lindo viendo y entrando a una réplica de la estación MIR o de la nave Ariadne, además de poder aprender de una forma muy divulgativa cuestiones sobre el Sistema Solar y sobre nuestra galaxia y más allá, sobre todo gracias a una oferta de atracciones muy interesantes y a una serie de audiovisuales realizados de forma muy brillante y con las tecnologías más avanzadas.

ciudad del espacio2

Foto: mgrimpho

Por otro lado, Toulouse es una ciudad que en su conjunto merece ser conocida, y si vives en España las posibilidades para llegar a ella son realmente accesibles.

Etiquetas: , , ,