Apenas cinco días en la capital de Grecia no te pueden convertir en un experto en una ciudad como Atenas (más información sobre los vuelos a Atenas online), pero si es tiempo suficiente para conocerla un poquillo y, al menos, ser capaz de no perderse por su intrincado casco histórico.

escultura y fachada atenas

Foto: mgrimpho

Por cierto, es más que posible que te hospedes en el centro ateniense, ya que ahí se concentran la enorme cantidad de hoteles abiertos en Atenas. No te preocupes por llegar hasta tu alojamiento desde el aeropuerto, ya que pese a la distancia que los separa (unos 30 kilómetros), el centro y el aeropuerto están perfectamente comunicados por el metro.

Yo os recomendaría que si vais a estar varios días en la ciudad, reserveis las mañanas para visitar los monumentos, yacimientos, museos, lo cual es evidentemente imprescindible para todo aquel que visite una ciudad que no es ni más ni menos que el origen de nuestra civilización occidental.

Por otra parte, casi todos los restos arqueológicos tienen un horario de apertura que os obligara a visitarlos a lo largo de la mañana. Así id a conocer la Acrópolis, los monumentos romanos de Atenas y el Agora clásica, o el espectacular Olimpeion. Además todos estos lugares son visitables con una única entrada.

agora

Foto: mgrimpho

Así mientras alimentais el espíritu y ampliaís vuestra sabiduria por las mañanas, a la tarde podréis vaciar vuestros bolsillos yendo de cafés por el barrio de Plaka, de tiendas por el entorno de Sindagma y Kolonaki, o degustar la gastronomía griega por los locales de Monastiraki. Así, bien organizados y sin agobios, os puede dar tiempo hasta para visitar el Pireo, el antiguo puerto de Atenas y hoy la tercera ciudad del país.

Eso sí, ¿de Europa también te apasiona Londres? Si es así te recomendamos conocer más sobre los vuelos Londres online, te sorprenderán.

Etiquetas: , , , , , ,