Dentro del Departamento administrativo de Pirineos Atlánticos se encuentra una zona de la hoteles baratos en París, o incluso disfrutar de todo Francia comprando pasajes en las miles de agencias de viajes que existen.

ciboure

Foto: Flickr.com

Ahí, aparecen varias ciudades con enorme prestigio turístico, entre ellas quizás las más reconocidas sean Biarritz y San Juan de Luz, ambos lugares han sido uno de los destinos vacacionales predilectos de las burguesías española y francesas desde hace muchas décadas.

No obstante, hay muchos otros lugares y rincones a lo largo de este tramo de costa hacia el océano dignos de conocerse y que no dejarán de sorprender al visitante.

Uno de estos lugares es el pequeño pueblo de Ciboure, el cual entre otros muchos reclamos puede presumir de ser de ser la localidad natal del músico Maurice Ravel, el compositor del famoso Bolero.

Su situación dentro de la costa y las olas que se forman ante el casco urbano y el muelle, son otro de los atractivos de Ciboure, ya que son muchos, los amantes de la tabla de surf que se acercan hasta este punto para disfrutar de su deporte favorito en el mar.

Y por último, también merece la pena conocer su centro y adentrarse en alguno de sus bares, especialmente al mediodía, cuando se podrá comer con los tradicionales pintxos de la gastronomía vasca. De hecho, durante nuestro paseo por Ciboure, si no hubieramos visto los carteles fronterizos, nos podría parecer que estamos en España, en Euskadi, ya que la arquitectura, el eukera como lengua local, los bares y las tradiciones son idénticos a cualquier pueblo costero, como por ejemplo Bermeo, Zarauz o Getxo, pero esta vez en el País Vasco español.

Etiquetas: , , , , ,