¿Usted es un amante de los deportes de aventura, sobretodo del alpinismo? Entonces no puede dejar de visitar la capital mundial de este deporte de invierno. Se trata del pueblo de Chamonix, un lugar que apenas alberga a 10,000 habitantes y que se ubica al este de Francia, en el departamento de Alta Saboya. Aquí usted encontrará al magnífico e imponente Mont Blanc, que es limítrofe con Italia (ver hoteles en Roma)

El Mont Blanc es la cumbre de los Alpes ¿Lo sabía? Este fabuloso pico tiene una altura de 4,810 metros, por ello se le considera como el más alto de Europa Occidental. Por este motivo muchos turistas llegan hace años a escalar este monte, y fue precisamente aquí en Chamonix donde nació el alpinismo! Además los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924 se celebraron en el lugar así como la Copa Mundial de esquí alpino en el 2005.

Como habrá podido darse cuenta, en este mítico lugar sólo hace falta ganas de aventurarse a esquiar sobre la nieve y ascender hacia los picos de las montañas. No importa si es que usted no es un experto en la materia, existen varias compañías turísticas que ofrecen enseñarle todo lo necesario para disfrutar de una experiencia diferente!

Atrévase a experimentar un viaje lleno de emociones. Tal vez se encuentre con el mounstruo de Frankenstein… No es broma, recordemos que el famoso personaje de la escritora Mary Shelley se encontró con el doctor que le dio vida aquí en Chamonix!

Más información en Viaje a Francia. Guia de viajes a Francia y Recomendaciones

Etiquetas: , , , , , , , , , ,