Durante las celebraciones de Adviento y las Navidades, la ciudad checa de Český Krumlov invita a todos los residentes y turistas en el lugar a asistir a un programa de actividades muy variado.

Lo cierto es que el período de Adviento la ciudad estará repleta de encuentros hermosos, que comenzarán por la solemne iluminación del árbol de Navidad, seguida por la entonación de villancicos, el reparto de los regalos para los más pequeños en el día de San Nicolás y, por último, el tradicional correo de chicos destinado al Niño Jesús pidiéndole los regalos que les gustaría recibir.

Además, el período previo a la navidad culminará con el Belén viviente o “pesebre navideño”, que mediante canciones y danzas tradicionales, acompañadas por bonitas canciones, contará un relato bíblico lleno de magia e ilusión.

Si usted está por la zona en esos días y quiere además realizar visitas a algunos de los sitios más pintorescos de la ciudad, le recomendamos visitar el palacio de Hrubý Rohozec. Está ubicado muy cerca de la ciudad de Turnov, en Bohemia del Norte. También en este lugar se ofrecerán visitas navideñas guiadas hacia estancias palaciegas.

Así, el turista podrá disfrutar de un ambiente navideño auténtico, tal como el que se vivía en los tiempos de la nobleza pasada; además, podrá conocer de qué manera los dueños de los palacios celebraban las fiestas de la Navidad.

Etiquetas: ,