En Europa, al viajar a lo largo y ancho del viejo continente podemos destacar sus catedrales, templos religiosos que abarcan todos los estilos y que datan de distintas épocas. Si tendríamos que distinguir a algunos de los estilos arquitectónicos más usados, estos serían el estilo Románico y el bizantino, los cuales muestran perfecta y artísticamente la estética de la religión cristiana de aquel entonces, convirtiéndose en la arquitectura eclesial de toda Europa. También debemos destacar al estilo del Arte Gótico, muy famoso en toda Europa.

Una de las características de este estilo es que su arquitectura derrocha belleza, imponiéndose por su altura y sus enormes ventanales, los cuales destacan a simple vista y nos demuestran claramente que fueron construidos durante la época de la Edad Media.

Las catedrales de Europa son un gran atractivo turístico para muchas personas que aman la cultura, el arte y todo lo que ellas transmiten, incluso su propio estilo arquitectónico que es diferente en cada una de ellas. En los diferentes lugares de la geografía europea hay catedrales dignas de mención y contemplación.

Algunas catedrales de Europa

Si te encuentras en París podrás visitar la Catedral De Notre Dame, considerada la más grande e importante de Francia donde el Estilo Gótico se destaca en todo su esplendor. Vale la pena mencionar que este lugar es uno de los atractivos más visitado por los turistas que llegan a la Ciudad de la Luz.

Si hablamos de estilo Neogótico en Barcelona encontramos a la Sagrada Familia, la cual se encuentra en pue desde año 1881 y fue creada por el gran artista Antonio Gaudí.

En Munich, Alemania podremos conocer a su catedral más representativa: La Catedral de la Virgen, templo que fue construido en el año 1,525 y que es diferenciado desde lo lejos por sus dos torres gemelas de 99 metros de altura cada una.

Basílica de San Pedro del Vaticano, en la Piazza San Piedro del Vaticano, considerada como uo de los lugares más sagrados del catolicismo, una de las cuatro basílicas mayores. Está donde el lugar del entierro de San Pedro.
Basílica de Santa Maria del Fiore, o Catedral de Santa María de la Flor, es una catedral notable por su cúpula que se encuentra en Florencia, una de las obras maestras del Arte Gótico y primer Renacimiento italiano. La flor podría referirse a Cristo.
Catedral de Milán, más conocida como Duomo di Milano, es una catedral gótica con capacidad para 40 mil personas que destaca por su gran belleza y atractivo.
Catedral de Siena. Es el templo principal y sede episcopal de la ciudad italiana, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción e inaugurada en 1263.

Catedral de Colonia está en el centro de la ciudad de Colonia, siendo el monumento más visitado de Alemania, gozando de un estilo gótico que no se pudo contemplar en su totalidad hasta 1880.

 

En Londres encontraremos la Catedral de San Pablo el principal centro religioso, en donde vale la pena mencionar a su cripta, lugar donde descansan importantes figuras como Wellington, Lawrence de Arabia y Winston Churchill. Si te encuentras en Valencia, encontraras también su catedral del mismo nombre que empezó a construirse en 1262 donde podrás encontrar cosas muy interesantes.

En Pisa encontraremos a la catedral de Santa Maria Asunta ubicada en la ciudad de Italia, donde no solo hallaras la catedral sino que también hallaran la torre inclinada de pisa un lugar muy acogido por los turistas.

En cada parte de Europa siempre te encontraras con estas famosas catedrales donde harán que te envuelvas en la Edad media o a donde tú quieras ir con tu imaginación.

Puede interesarte también:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,