Una de las cosas más interesantes para aquellos que amamos los viajes y los lugares inhóspitos del mundo es descubrirlos. Pero el siguiente lugar que te describiré además de inhóspito es impresiónate; estamos describiendo las fastuosas cataratas Dettifoss, un sitio digno de visitar en la fría Islandia.

baja_PICT4702_Dettifoss_xx

Las cataratas son producto de agua de deshielo, y todas ellas desembocan en una inmensa catarata que al verla hace que uno se sienta pequeño ya que constituye uno de los saltos de agua más grande del mundo.

Seguro te preguntarás como llegar al lugar una vez que pises suelo islandés.Pues te cuento que las cataratas Dettifoss se encuentran dentro del conocido Parque Nacional Jökulsárgljúfur,precisamente al norte de Islandia.

Otro dato curioso es que la catarata Dettifoss es poseedora de el más poderoso caudal de toda Europa, cayendo sobre una caída de más de 50 metros que impresiona a cualquiera que lo vea.

Dettifoss

Para llegar a la catarata deberàs guiarte por el ruido de la caída del agua, que , créanme, se siente apenas uno entra al Parque. Una vez que llegues allí un guía te acompañará dándote las indicaciones para que todo salga perfectamente.

Islandia es un destino muy elegido por los turistas de todo el mundo. Son muchas las actividades que se pueden realizar. Siempre te aconsejamos que te informes sobre los sitios que visitarás para que de esa forma no te pierdas de nada y puedas disfrutar 100%.

Imagenes: fbp 

Fuente: 101lugares

Etiquetas: , , , , , , , , ,