Muchas ciudades se caracterizan por la única tonalidad que poseen sus casas, ya sea por efecto del sol como en el caso de Jaipur en la India, o por sí mismas, como sucede con el poblado de Oia en Grecia. Este caso se da en España, en el extremo oeste del Viejo Continente, mas precisamente en la ciudad de Casares, donde el color que prima es el blanco y la monotonía que esto le tendría que dar al sitio, en realidad lo transforma en uno de los tantos frecuentados destinos turísticos que toman lugar en el país ibérico.

Deportes extremos en Casares

Eso sí, dado que nos encontramos en invierno, a lo mejor prefieres más disfrutar del mejor esquí y disfrutar, por ejemplo, del esquí en Baqueira, más que viajar hasta Andalucía donde siempre hace un tiempo excelente.


Imagen Andalucia2

El Pueblo blanco

El estereotipo del pueblo blanco de la comunidad de Andalucía podría resumirse en Casares, este pueblo perteneciente a la provincia de Málaga, situado en la comarca Costa del Sol Occidental, muy cercano al límite con la provincia de Cádiz, España. Las calles estrechas, empinadas y sinuosas, en conjunto con las casas encaladas son consideradas una postal en el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza.

Si bien se considera que los orígenes de este pueblo se remonta a las civilizaciones árabes, es muy probable que pueblos íberos y fenicios hayan poblado antes estas tierras. Casares, situado en Sierra Bermeja a 435 metros sobre el nivel del mar, es parte del enclave Paraje Natural los Reales de Sierra Bermeja.

 

 

Etiquetas: ,