Si hay algo que nos vemos obligados a reconocer, es que, en un blog de temática tan amplia como la nuestra, es muy difícil llegar a una conclusión rápida a la hora de sentarse a pensar con qué destino turístico nos vamos a quedar de cara a recomendarlo de cara a vuestros próximos viajes, y más aún, cuando estamos centrados en Europa, donde la cantidad y la variedad de las características de cada país miembro o ciudad, son prácticamente inagotables. Aún así, es un trabajo que los que escribimos en Viajes de Europa, lo hacemos encantados, ya que el continente nos encanta y, por si fuera poco, viajar es nuestra gran pasión. De cara a la actualización que tenemos entre manos en estos momentos, como criterio de selección, simplemente hemos tenido el de escoger alguna ciudad de algún país miembro de la UE del que aún no hubiésemos hablado con anterioridad, así que, teniendo eso en mente, se nos ha ocurrido rápidamente una opción que creemos que será del agrado de todo el mundo, así que vamos a apostar por ella. Antes de empezar a hablar del destino en cuestión, tan sólo nos queda desear haber aceptado y deciros que, cualquier comentario de vuestra parte al respecto de lo que escribimos, será muy bien recibido, ya que creemos que el feedback es algo necesario para enriquecer la experiencia.

Dicho esto, y por ir profundizando un poquito más en el artículo que nos ocupa, queremos decir que lo que ha acabado por inclinar la balanza más en una dirección que otra a la hora de realizar la elección, es el hecho de que consideramos que hay países, que si bien sí que son famosos, no suelen ser tan protagonistas de este tipo de blogs, y desde luego lo merecen. Es por eso que hoy hemos decidido coger una parte de Reino Unido, Gales, que creemos que no ha recibido el trato que merece.

Conociendo de primera mano Cardiff

Situada al sureste de Gales, y siendo la capital de este país, además de estar situada a orillas del canal de Bristol, la ciudad de Cardiff, es nuestra absoluta protagonista para el día de hoy. Dada la información geopolítica que os hemos ofrecido sobre ella, y que además es un lugar clave en todos los aspectos para el país, creemos que nuestra elección queda más que justificada. Dicho esto, vamos a seguir profundizando un poco en algunos aspectos.

Ya que hemos acabado con ese apartado, para pasar a otra información relevante, la del clima, os diremos que se trata de un clima de tipo oceánico, que resulta de lo más agradable. Por otra parte, la economía es una mezcla de varios sectores, entre los que destacan el de las finanzas, el de las grandes empresas, la industria heredera del carbón, algo de pesca, y, como no podía ser de otra forma, un nivel de turismo cada vez más fuerte. Además, la fuerte presencia de instituciones públicas, hace que el funcionariado sea otro sector potente en Cardiff.

 Por último, y para acabar la actualización de la mejor forma posible, vamos a proceder a dar alguna que otra sugerencia sobre lugares interesantes que visitar durante nuestra estancia en Cardiff. Por ejemplo, podríamos mencionar sin ir más lejos, el Castillo de Cardiff, el Castillo de Coch, la Catedral de Llandaff, la Bahía de Cardiff, el Ayuntamiento, el Museo y Galería Nacional, la Universidad, o el Walles Millenium Centre. Sin lugar a dudas, podríamos citar más cosas interesantes, pero éstas ya son suficientes para hacernos una idea de lo que puede ofrecernos esta hermosa ciudad.

Vídeo sobre Cardiff:

Otros artículos sobre Europa:

Liverpool.

Logroño.

Pueblos curiosos de Europa.

Etiquetas: , , , , ,