Malta es un pequeño país ubicado en el medio del Mediterráneo. Se encuentra en el límite de la placa Africana, muy cercano a la costa de Eurasia. Sin embargo, el pequeño archipiélago, por contar con una ubicación estratégica, ha sido disputado históricamente por potencias europeas. Finalmente, fue declarado independiente en 1964 y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

la valeta

Este diminuto conjunto de islas tiene como capital y ciudad principal a La Valeta, situada en la porción centro oriental de la isla principal de la nación. A pesar de ser un puerto de gran importancia, La Valeta tiene una población de menos de 7.000 habitantes.

Correspondientemente con la presencia de antiguas construcciones, la capital de Malta fue reconocida en 1980 como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos viejos edificios habrían sido construidos en el siglo XVI por los Caballeros Hospitalarios. Además, La Valeta se destaca por tener sobre sus suelos elementos de la arquitectura del barroco, el Renacimiento, la época Neoclásica y la Moderna.

A pesar de ser el país con mayor densidad de Europa, Malta mantiene ciertos atractivos turísticos muy aptos para los viajeros. La Catedral de San Juan y otras fortificaciones levantadas por los ya mencionados Caballeros de la Orden de Malta para proteger a la ciudad, le dan al turista un interesante viaje al pasado y a un estilo de vida que produce entusiasmo y curiosidad hasta el día de hoy.

En su pequeño territorio, de sólo 900 metros por 630, La Valeta alberga más de veinticinco iglesias; como retrato de la religiosidad de la población maltesa. Además, los impactantes museos de Arqueología, Bellas Artes o Guerra hacen a la ciudad un excelente sitio para abrir la mente y liberarse a antiguas épocas y culturas.

Etiquetas: , , ,