La imagen que se puede tener de Andorra la Vella, es la de un lugar plagado de tiendas en las que la electrónica, el tabaco, los perfumes y el alcohol rebosan los escaparates. Y no es una imagen equivocada. Y es que Andorra te permite disfrutar del mejor Esqui Andorra.

canillo

Foto: Mónica Grimal

Habrá otros que el recuerdo que tengan del país andorrano sean sus montañas, sus marchas senderistas y su naturaleza. También es una imagen correcta, ya que como reza el slogan de promoción de este pequeño estado europeo Andorra es el país de los Pirineos.

Por otro lado, habrá quién entienda como metáfora de Andorra el esquí, ya que el país durante todos los meses invernales se convierte en una enorme estación de esquí con accesos fáciles y rápidos entre unas y otras pistas gracias a numerosos telecabinas.

Y por último, habrá personas que hayan ido a Andorra y se hayan quedado con la sensación de que es un lugar donde el hombre en favor de sus intereses económicos ha destruido gran parte de su encanto, construyendo casas y casonas en los sitios más inverosímiles.

Pues bien, el pequeño pueblo de Canillo reúne en sí mismo todas estas características de Andorra. Es un lugar, donde los negocios ofrecen cartones de tabaco y botellas de alcohol a precios más baratos que los españoles y franceses. También es un pueblo integrado en sus montañas y desde él se pueden hacer varias excursiones senderistas de gran atractivo.

Por otro lado, de Canillo parten telesillas hasta las pistas de esquí de Soldeu-Tarter. Y para acabar, quién haya conocido Canillo hace una docena de años y vaya ahora, se llevará una gran sorpresa, ya que el núcleo ha crecido de forma espectacular.

En definitiva, Canillo es el prototipo del Principado de Andorra.

Eso sí, tal y como te comentábamos al comienzo, si deseas disfrutar de lo mejor del esquí, siempre puedes escoger entre el esqui Grandvalira o bien entre esqui VallNord.

Etiquetas: , , , , , ,