El Canal du Midi, (en español “Canal de Mediodía), es una extensa vía navegable de Francia que une el Río Garona desde la metrópoli de Toulouse con el Mar Mediterráneo a la altura de la ciudad de Sète. El canal transitable por barcos y embarcaciones de mediano y pequeño tamaño, pueden efectuar recorridos de 240 kilómetros, con una profundidad media que supera los 2 metros y un diámetro de 20 metros.


Imagen Dailymail

El período en el que las visitas incrementan considerablemente su número, se da entre los meses de marzo y octubre cuando las lluvias merman. Además, las distintas ciudades por las que el canal se introduce, colocan playas artificiales y restaurantes para que los turistas puedan disfrutar más de su particular paseo. Hoy en día, ya se ha considerado un reconocido recorrido turístico, pero tiempo atrás se utilizaba con fines únicamente comerciales.

El Canal de la Garona, que posee 193 kilómetros de extensión, se une al Canal du Midi en la bella ciudad de Toulouse para dar origen al Canal de Los dos Mares, es decir, aquel recorrido fluvial que conecta al Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. El comienzo de la edificación de dicho canal se dio en el año 1663, mientras en Francia reinaba Luis XIV. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, se pueden llevar a cabo excursiones de punta a punta del canal en bicicleta, circuito que dura ocho días.

Etiquetas: , ,