Os invitamos a recorrer en bici el Camino de Santiago de Compostela. Consta de un intinerario de seis días y cinco noches comenzado el recorrido por León y culminado el peregrinaje en Santiago

 

UN POCO DE HISTORIA

Durante diez siglos los peregrinos han recorrido el largo camino hacia Santiago de Compostela buscando el ritual de la autopurficaciòn. El destino final es la gran Catedral que se construyó para albergar los restos del apóstol Santiago. No se sabe a ciencia cierta si los restos de Santiago se encuentran aquí pero esto forma parte de la leyenda.

Lo que si se sabe es que el apóstol predicó por toda España romana antes de volver a Judea donde fue ejecutado. Se dice también que luego de este acontecimiento sus seguidores trajeron su cuerpo a Galicia.

Luego de un largo periodo donde se dejó de hablar del asunto, su descubrimiento en el siglo IX sirvió para la construcción de una hermosa Catedral y para crear la ruta de peregrinación en honor a su figura como también así de toda una infraestructura de una cultura cristiana y servicios turísticos

image

 

CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

Hoy en día hay varias alternativas e itinerarios para hacer el camino de Santiago. En esta ocasión te  contaremos uno en particular: se trata de  la oportunidad de hacer este camino que se inicia en León y finaliza en Santiago en bicicletaEl mismo tiene una duración de seis días, está trazado sobre una ruta de mountain bike con una dificultad intermedia. Durante todo el recorrido contarás con la presencia de un guía especializado.

image

RECORRIDO DE VIAJE

Día 1 Llegada a León

Llegada a León y alojamiento

Día 2 León – Astorga – Rabanal del Camino 69 Km.

Desayuno. Salida de León, El viajero pasará por San Miguel y San Martín del camino, para llegar hasta Hospital de Órbigo donde se cruzará por un imponente  puente medieval. Llegaremos hasta Santo Toribio donde se podrá obtener una hermosa vista panorámica de Astorga. Una vez en Astorga  se podrá desviar hasta el  pueblo de Castrillo Polvazares, Llegada a Rabanal del camino y alojamiento.

Día 3 Rabanal del Camino (Cruz de ferro) – Vilafranca de Bierzo 55 Km.

Desayuno. Comienzo agitado ascenso a la cruz de ferro. De bajada te encontrarás con Molinaseca lugar de descanso para muchos peregrinos y a pocos kilómetros Ponferrada con su precioso castillo. Luego llegaremos al pueblo de  Cacabelos donde a nuestro andar nos encontraremos con tierras de viñedos del buen vino de León.  Por último arribaremos a Villafranca del bierzo, una de las villas más antiguas del camino donde nos alojaremos para descansar.

Día 4 Villafranca de Bierzo – O Cebreiro o alto – Samos 60 Km.

Desayuno. Pedaleáremos por los últimos pueblos de León antes de iniciar el ascenso al puerto de Galicia O’Cebreiro. La subida de a Faba es muy exigente. La  cima es nuestro objetivo para descansar un poco y disfrutar de la villa de O Cebreiro, lugar de encuentro de muchos peregrinos que marca  el inicio de las mínimas etapas para poder obtener la compostelana. Después de pasar por Alto do Poio viene kilómetros de descanso ya que os encontrarás con las tan ansiadas bajadas Después de Tricastella tomaremos el desvío del camino hacia Samos donde nos alojaremos para iniciar el tramo final de la travesía.

Día 5 Samos – Melide 75 Km.

Desayuno. Salida de Samos. Se pasará por Sarria, luego por Portomarín.  Antes de arribar a Melide tendremos la oportunidad de pasar por los siguientes pueblitos de Galicia, tales como Toxibo, Gonzar, Ligonde, Airexe, Portos y Palas de Reí. En Melinde haremos noche antes de arribar a nuestro destino final.

Día 6 Melide – Santiago 55 Km.

Desayuno. Última Etapa de 55 Km. Pasaremos  por Arzua y Pedrouzo En  Monte do Gozo, ya podremos  divisar ya Santiago. Antes del almuerzo entraremos en la plaza del Obradoiro.Final del viaje.

 

Fuente

viajesenbicicleta.com

 

Imágenes

Wikipedia

 

Videos

Arte Historua en Youtube

 

Artículos relacionados

Ofertas Agosto 2012

Menos europeos saldrán fuera este verano, aunque mantendrán aumentarán su presupuesto

Etiquetas: , , , , ,