Islandia es uno de los destinos favoritos de quienes buscan experiencias únicas y aventuras en Europa. Hoy vamos a contaros un poco más de una odisea que pondrá vuestra adrenalina a tope y os hará sentir el poder de la naturaleza. Gracias a muchas agencias de viajes, muchas de ellas online, puedes optar por encontrar excelentes ofertas de vuelos online.

islandia glaciar

Caminar sobre un glaciar puede ser una experiencia comparable con caminar sobre la luna misma. El paisaje es tal que no podemos dejar de emocionarnos.

¿Sabías que un 10% de Islandia está cubierto de glaciares? El glaciar de Sólheimajökull  es el más visitado (mismo si no podemos pronunciar su nombre), quizás porque es fácilmente accesible como escapa de un día desde la capital Reykjavik.

Una de las características principales de este glaciar es que está cubierto por una fina capa de ceniza volcánica, lo que le da un aire lunar, algunos dirían sucio, otros fantasmal.

 

 

 

glaciar

Diferentes paquetes y excursiones se ofrecen en Islandia para visitar este glaciar. La más popular es Blue Ice Adventure que es una opción disponible para todos los niveles, sin necesidad de experiencia o capacidades especiales. En total se ofrecen entre 1.1/2 y 3 horas sobre el glaciar y se visitan otros puntos turísticos de los alrededores (cataratas, volcanes, etc). La edad mínima para esta excursión es 8 años (¡una buena salida familiar!).

También hay una opción de “exploración” que permite descubrir más profundamente los secretos y misterios del glaciar, y sobre todo, su belleza. Lo más interesante de este tour son las esculturas en hielo y las formaciones únicas que se crean en el glaciar.

 

¿Sabías que también se puede hacer ciclismo en el glaciar? ¡Una aventura que sólo podrás experimentar en Islandia!

En bicicleta en el glaciar

 

¿Quieres saber más sobre Islandia, sus paisajes y las fantásticas aventuras que puedes vivir en este país? No te pierdas los artículos que aquí os compartimos:

Etiquetas: , , , ,