Cagliari (ver hoteles en Cagliari) es una municpio de la Región Autónoma de Cerdeña que cuenta con 163.000 habitantes y es la capital de la Región Autónoma de Cerdeña. Se encuentra en la zona sur de la isla, delante del golfo del mismo nombre e incluyendo algunos barrios colindantes da en total una población de 500.000 habitantes. En esta ciudad hay una gran cantidad de elementos históricos por ver, cómo la catedral de Cagliari. También es una localidad que respira modernidad.

viajesdeeuropa10082008

La ciudad fue construida sobre siete colinas y los primeros asentamientos humanos datan de la época de los púnicos y de los fenicios. Tiene una gran cantidad de ruinas romanas. También, porque la ciudad fue receptora de inmigración de otras zonas de Italia hay restos de la invasión pisana e incluso de la española. Estas invasiones se produjeron durante los primeros siglos del pasado milenio. Cagliari se precia por tener una de las playas urbanas más extensas de las ciudades Italianas. Concretamente la playa Il Poetto tiene al rededor de 13 kilómetros y en el oeste de la ciudad existe un importante polo industrial.

El clima en la ciudad es muy suave aunque cuando el viento del noroeste sopla con fuerza el tiempo refresca. Cerca de esta ciudad se encuentran una serie de pueblos que destacan por su belleza, como son Pula, Chia o Villasimus que unen su belleza al hecho de que todavía no han sido excesivamente hollados por el turismo. También está cerca de montañas como Monte Arcosu, Serpeddi o Seti Fratelli que tienen una gran cantidad de bosques y una biodiversidad admirable.

En la época fenicia una gran cantidad de poblaciones vivían en la zona dónde hoy se encuentra la ciudad de Cagliari, su actividad fundamental era la pesca, la agricultura y las actividades manuales. En el siglo VIII a. C. llegaron los fenicios y empezaron a comerciar con los aborígenes. El encontrase Cagliari en una posición central en las rutas del comercio convirtió a la ciudad en paso de obligado paso cuando los comerciantes querían entrar en Cerdeña. En un primero momento en la zona de Santa Igia aparecieron los Fenicios y a finales del siglo IV a.C. los cartagineses. En este territorio se han encontrado gran cantidad de muestras fósiles del paso de estos dos pueblos. También cuando se ha iniciado la construcción de nuevos edificios han aparecido restos de la antigua ciudad.

En Cagliari quedan muchos restos de la dominación romana, en aquella época la ciudad se denomino Karalis a partir de que los romanos la dedicaron a operaciones militares. De esta época de estadía romana quedan una gran cantidad de restos en la ciudad: el anfiteatro que se encuentra en las cercanías del Jardín Botánico, la villa de Tigellio, la cueva de la víbora y en los barrios de San Bartolomeo y San’t Elia algunas muestras de construcciones romanas.

El reino de Cagliari fue siempre aliado de Génova. En 1528 concluyó cuando la capital fue invadida y destruida por una coalición que contaba entre sus miembros a Cerdeña y a Pisa. Tras la conquista Cagliari se convirtió en suelo pisano. En el año 1323 Jaime I de Aragón cerró una serie de alianzas con los reyes de Arbórea y tras un año de luchas ocupo los territorios de Pisa, entre ello Cagliari y Gallura, pasando a denominarse Reino de Cerdeña y Córcega.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: Wikipedia

Etiquetas: , , , , , , , , , ,