Indudablemente Birmingham esconde una riqueza artística muy valiosa concentrada en importantes museos y galerías de arte que son objeto de admiración de quienes los visitan. Sin embargo, una de sus mayores atracciones turísticas la podemos encontrar  en Cadbury World, una tentación irresistible para los fanáticos del chocolate, ubicado a 6 km del centro de la ciudad. No es casual que alrededor de 500.000 personas al año visiten este maravilloso parque de diversiones del chocolate.

Fundado en 1990, Cadbury World es un tour que brinda a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en la historia del chocolate, sus orígenes aztecas, a través de videos interactivos o juegos estáticos, y deleitarse con el sabor del chocolate líquido recién elaborado. No se trata de una visita guiada sino que cada cual puede elegir libremente el recorrido cuya duración es de 3 horas aproximadamente. Entre las distintas actividades para realizar, es posible visitar una parte de la fábrica donde se efectúa la tarea de envasado y se pueden observar los trabajos de fundición  del chocolate en los depósitos. Además hay un parque infantil, dos tiendas, una de ellas es la más grande de Cadbury, un restaurante, una zona de picnic y otra de juegos. Una de las mayores diversiones de la excursión consiste en manejar el Beanmobile, un pequeño vehículo que transita por las pistas a través de  un mundo de fantasía donde viven granos de cacao. Otra de las atracciones infaltables es El Planeta de las Marionetas, donde podemos bañarnos en chocolate.

Para quienes se encuentren en Birmingham y no quieran perderse esta aventura que combina diversión y un dulce sabor, deben saber que es imprescindible reservar la entrada a Cadbury World con anticipación ya que existe un límite de visitantes diarios.

Etiquetas: , ,