Como ya comentamos en un post anterior en el que dábamos unas impresiones generales y personales sobre una visita a Bucarest, además de eso, la capital rumana nos ofrece varios lugares dignos de merecerse una visita y varias fotografías.

Bucarest II

Foto: Flickr.com

Uno de esos lugares, posiblemente el edificio con el que se identifica la joya del patrimonio arquitectónico de Bucarest es la Casa Poporului, cuya traducción al castellano sería la Casa del Pueblo, denominación popular con la que se conoce a esta enorme construcción, también llamada como Palacio del Parlamento, cuyo interior supera una superficie  de 350.000 metros cuadrados.

Hoy en día la Casa del Pueblo es visitada, descubriendo bellos salones y pasillos, además de que en su interior e inmediaciones están alojados varios museos, en concreto dos tan distintos como el museo del realismo socialista y el museo de nacional de Arte Contemporáneo, abierto en 2004.

Otro lugar a visitar en Bucarest es el Museo de tradiciones rumanas, con una enorme exposición de objetos y materiales etnográficos, incluyendo reproducciones de poblaciones rurales, una colección de tres mil fotografías, además de infinidad de documentos escritos y sonoros.

Y por último, otro lugar muy recomendable es el barrio y el parque de Herastrau. Llama la atención el parque en el que nos encontramos con un enorme espacio de asueto dominado por un lago. Pero por otro lado, en este barrio vamos a poder disfrutar de infinidad de bares, cafés y restaurantes, extraordinariamente visitados tanto por habitantes de la ciudad como por turistas.

Etiquetas: , ,