Cada una de las ciudades europeas tiene una historia que contar. A través de un pequeño paseo por sus calles, podemos revivir el pasado, reflejado en los palacios y edificios antiguos que aún causan asombro por su belleza y que conjugan muy bien con la modernidad y estilo de vida europeo caracterizado por su apego a la cultura. Bruselas, en Bélgica, es un buen ejemplo. (ver hoteles en Bruselas)

Bélgica es la capital del país y la principal sede administrativa de la Unión Europea. Alberga al Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo.


FrankZoe_69489-1
por Frank Zoe

La ciudad de Bruselas comprende un amplio territorio que a través del tiempo ha ido engullendo a los municipios vecinos hasta convertirse en una ciudad gigante,  tomando en cuenta el tamaño de Bélgica. Para entender la disposición del territorio de la ciudad se deben distinguir tres entidades administrativas: El municipio, que lleva el nombre oficial de Ciudad de Bruselas y está compuesta por el centro histórico; la región de Bruselas-Capital; y el distrito de Bruselas-Capital. (ver hoteles en Bélgica)

FrankZoe_69521-1 por Frank Zoe

Su historia

La historia de la ciudad inicia cuando los condes de Luvaina y Bruselas deciden construir su castillo en la Colina de Coundenberg, allá por el año 1100. Sin embargo, no sería hasta el reinado de Carlos de Habsburgo que la ciudad tomaría la importancia y belleza que mantiene hasta nuestros días. Durante este tiempo, el territorio que hoy es Bélgica, era una de las provincias del imperio de Carlos V. Debido a este motivo, los principales edificios de la ciudad están construidos al estilo flamenco. Su Plaza Principal, la famosa Grand Place, es considerada una de las más bellas del mundo. También mantiene edificios al estilo Art Nouveau.

Northern Bruxelles HDR por swarve

En el año 1830, Bruselas se convierte en la capital de la Bélgica independiente, y de 1940 a 1944 es ocupada por la Alemania Nazi. Un hecho que enorgullece a los habitantes de Bruselas en que en el año 200 fue nombrada como la Capital Europea de la Cultura.

Qué ver en Bruselas

Los principales lugares culturales a visitar son los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica que reúne al Museo de Arte Antiguo, el Museo de Arte Moderno y otros dos museos menores.  Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica son los más conocidos, tanto el Museo del Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno como los museos menores. La casa museo de Victor Horta merece la pena ser vista por los amantes del buen arte. El Centro Belga de la Historieta muestra la evolución de historietistas belgas y franceses. La cultura está muy presente, ya que hay muchos museos dignos de mención, como los Museos del Cacao y la Cerveza.

El Teatro Real de la Moneda es una sala de ópera y ballet realmente hermosa donde hay muchos espectáculos musicales.

El Grand Place es el lugar más famoso y fotografiado de Bruselas, ya que es uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de toda Europa. También merece la pena acercarse a Manneken Pis, Atomium y los palacios (Palacio Real, Palacio de Justicia, Palacio del Cincuentenario) y monumentos religiosos (Catedral, Notre Dame du Sablon, Basilica del Sagrado Corazón). Otro punto clave de Bruselas  es la Catedral de San Miguel; además merece la pena ver cómo muchas de las calles de la ciudad exhiben hermosos murales pintados.

Un buen refugio tras tanta cultura, porque lo cierto es que Bruselas es un buen destino cultural, puede ser el Parque de Bruselas o Parque Real.

La oferta hotelera de la ciudad es muy amplia, siendo los bed and breakfast de Bruselas uno de los puntos fuertes del turismo de la ciudad.

Conoce también:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,