¿Pretendes realizar un viaje hacia Bélgica?  Tenemos una excelente opción para ti: Brujas…No, no se trata de una ciudad de terror…no te dejes llevar por el nombre. Sigue leyendo y descubrirás que a pesar de que su nombre suene un tanto tenebroso, es un lugar muy hermoso, que estamos seguros te encantará. ¡Incluso se rodó una película allí!

Su nombre viene de Bryggia (puentes, atracaderos, muelles), y se encuentra en el extremo noroeste de Bélgica, a 90 kilómetros de la capital Bruselas, siendo la capital de la provincia de Flandes Occidental.  Fue fundada en el siglo XI rodeando una fortaleza del siglo IX. En el año 2002 fue declarada como Capital Europea de la Cultura, al igual que Salamanca.

¿Sabías que Brujas es la ciudad medieval mejor conservada de Europa (ver hoteles en París)? Sí y además te contamos que es el lugar más visitado de Bélgica. ¿Por qué? Pues una de las razones principales por lo que sucede esto, es porque se trata de un “Museo Viviente” del siglo XIII, en el cual el tiempo parece haberse detenido desde que su puerto cerró. Si te encanta la historia de Europa, este es un buen lugar para sentirla en vivo y en directo. Mucho mejor que conocerla a través de un simple libro ¿Cierto? Claro que sí, un dato interesante es que Brujas cuenta con dos centros medievales, el Marka y el Burg.Belfort es la torre más característica de Brujas, donde hay unas excelentes vistas. En Burg, encontramos Stadhuis, el edificio más característico con fachada que data de finales del siglo XIV. Hay varios museos y una iglesia destacada, Onze Lieve Vrouwekerk, entre otros atractivos turísticos.

Arte, cultura y otros atractivos de Brujas

Hablemos un poco sobre el arte y la cultura…En el Museo Groeninge, podrás apreciar interesantes obras de los primeros pintores flamencos, al igual que en el Stadhuis (Ayuntamiento), que cuenta con excelentes colecciones de pintura y mobiliario. Ahora, si lo que estás buscando es una vista única y excepcional de la ciudad, entonces tienes que hacer el esfuerzo de subir 366 escalones para llegar al campanario. Una vez en el campanario, podrás ver 47 campanas del carillón, al igual que las vistas de la ciudad, las cuales se van perdiendo en los pólderes. ¡Puede parecer una caminata pesada, pero definitivamente vale la pena hacerlo!

Brujas, “la coqueta”, se esconde tras las murallas, cerca del mar. Como en pocos lugares en el mundo, sus canales medievales se mueven entre maravillas de la arquitectura gótica y callejas de antiguas casas con gabletes. El conjunto histórico en el centro de la ciudad, se encuentra compuesto por la Atalaya, las Lonjas y el Marka. Por otro lado, la Grand-Place, está rodeada de cafés, los cuales te ofrecen una interesante variedad de cafés para elegir. Además, tiene una gran red de canales que han hecho  que fuera considerada como uno de los más importantes centros comerciales del norte de Europa.

Como habrás podido notar, el mayor atractivo de Brujas es su centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO en el 2000. Gran parte de éste ha sido reconstruido y a pesar de ello, el centro urbano es uno de los atractivos turísticos centroeuropeos más grandes que existen en la actualidad, principalmente debido a que mantienen intactas las estructuras arquitectónicas medievales.

Viaja a Brujas y descubre todo lo que esta ciudad belga tiene por ofrecer! No te arrepentirás… de eso no cabe duda. Un día es suficiente para conocerla, así que si tienes tiempo puedes acercarte a otros sitios con encanto en Bélgica.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,