Bregenz es la capital de Vorarlberg (en Austria) y está deliciosamente situada en el lago de Constanza, es el tercer lago más grande la Europa central y ofrece un denso programa cultural junto con una amplia gama de actividades al aire libre.

image

Pfänder, la montaña a 1064m, ofrece impresionantes vistas panorámicas, mientras que la embarcación de recreo para excursiones ofrecen una oportunidad única para ver la ciudad y las montañas desde un ángulo distinto

La ciudad de 2000 años ubicada en la costa oriental del Lago de Constanza tiene un estilo barroco (San Martín de la Torre) situado en el centro medieval de la ciudad.

En los últimos años, excepcionales arquitectos como Hans Hollein, Jean Nouvel y Peter Zumthor, así como la “Vorarlberger Baukünstler”, fueron un grupo que han desempeñado un papel importante en la configuración de la apariencia de la ciudad.

image

El Lago de Constanza también prevé la fijación anual de la Bregenzer Festspiele, un renombrado festival de música en verano que incluye una ópera cada dos años.

Los conciertos se llevan a cabo por la Orquesta Sinfónica de Viena al aire libre, con un escenario flotante en el borde del lago, todo un espectáculo imperdible para cualquier visitante.

Otros eventos destacados incluyen “Bregenzer Frühling“, un festival de danza de fama internacional, así como cientos de exposiciones, conciertos etc.

La región también ofrece una variedad de deportes al aire libre, incluyendo el ciclismo, ciclismo de montaña, senderismo, trekking, tenis, parapente y todo tipo de deportes náuticos.

image

Desde Pfänder se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de los Alpes Suizos, el Lago de Constanza, la gama Allgau Alpen, los picos de la Bregenzerwald y todo el camino hasta Widderstein en la frontera a Tirol.

Kunsthaus es una joya arquitectónica ubicada frente a la marina, de donde las embarcaciones de recreo salen a la isla de Lindau y la isla de las flores Mainau.

Imágenes: 123

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,