¿Quieres conocer la capital de Eslovaquia? Pues vayamos hacia Bratislava! Se trata de una ciudad ubicada como sabrás, en Europa Central, la cual es considerada como la más importante del país. ¿Sabías que aquí podremos encontrar a la sede del Parlamento y al Gobierno Eslovaco?

Bratislava alberga a 446,819 habitantes y tiene mucho que ofrecer pues posee una gran variedad de atracciones artísticas y culturales. Es interesante saber que la riqueza cultural de esta ciudad proviene de las múltiples influencias que ha vivido a lo largo de su historia por haber pertenecido al Imperio Austrohúngaro.

¿Sabías que Bratislava se llamó antes Presburgo? Sí, y no fue sino hasta el fin de la Primera Guerra Mundial que cambió su nombre por el actual.

Dentro de esta increíble ciudad, podemos encontrar sorprendentes Torres Medievales y fabulosos edificios del siglo XX. Este tipo de expresiones se funden con la arquitectura actual que reina en la ciudad. Sin duda una mixtura impresionante! Esto se debe al gran auge arquitectónico que ha tenido Bratislava en el presente siglo.

En lo que respecta al Centro Histórico, cabe destacar la presencia de varios Palacios Barrocos. Entre ellos encontramos al Palacio Grassalkovic, construido en 1760. Este palacio es la actual residencia del presidente eslovaco.

Entre otros monumentos históricos dentro de la ciudad hallamos varias catedrales e iglesias fascinantes, que incluye a la exquisita Catedral Gótica de San Martín, edificada entre los siglos XIII y XVI.

Si seguimos paseando por la ciudad nos encontraremos con una de las estructuras más prominentes del país: El Castillo de Bratislava. Esta maravilla se sitúa a unos 85 metros por encima del Danubio. ¿Sabías que su larga historia nos remonta hasta
la Edad de Piedra y Bronce?

Otra joya eslovaca es el Castillo de Devin. El recientemente renovado castillo se erige en la cima de una roca y se encuentra en unos de los sitios arqueológicos más importantes del país. Contiene dentro de sí un museo dedicado íntegramente a su historia.

No podíamos dejar de lado tampoco a la Mansión Rusovce, una casa construida en el siglo VII que fue convertida entre 1841 y 1844 al estilo neogóticas ingles, y cuyo municipio es conocido por contar con las ruinas del campamento militar romano de Gerutala.

Además de su belleza arquitectónica, Bratislava es conocida igualmente por sus amplias áreas verdes. Dada su ubicación al pie de los Cárpatos Pequeños y vegetación en las llanuras aluviales del Danubio, Esta ciudad tiene el privilegio de poseer bosques cerca al centro de la ciudad que brindan, a la misma, pastos verdes y paisajes asombrosos. Se estima que existe cerca de 110 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. En estos bosques también pueden hallarse animales como tejones, zorros rojos y muflones. Después de todo lo que te hemos contado ¿Viajarías hacia esta ciudad?  En hotelopia puedes conseguir buenos hoteles donde alojarte.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,