Billund es un municipio Danés que se encuentra enclavado en Syddanmark, en el centro del península de Jutlandia en Dinamarca (ver hoteles en Dinamarca). Hasta hace pocos años este municipio se encontraba englobado en el condado de Ribe. Con la creación de esta demarcación territorial que surge de la fusión de ambos, se logro una superficie de 536,51 kilómetros cuadrados y una población de 26.181 habitantes. Actualmente el municipio esta regido por Ib Kristensen, miembro del partido liberal y la sede del consistorio se encuentra en la ciudad de Grindsted.

viajesdeeuropa09082008

También la localidad se precia por tener un aeropuerto, inaugurado en 1964, que es el segundo de más actividad del país. Por lo que más conocida es esta zona es porque aquí se encuentra el cuartel general de la multinacional juguetera Lego, dónde también se encuentra una fábrica de la misma compañía. A pesar de los efectos de la globalización que tiende a deslocalizar la producción en países en vías de desarrollo, el 90 % de los producido por esta compañía tiene como origen el territorio Danés. También en esta zona se encuentra el primer parque temático Legoland que abrió sus puertas en 1968.

Dentro de las instalaciones del complejo lego podremos encontrar diferentes áreas dónde pequeños y mayores disfrutarán de una manera completa, estas son: DUPLO LAND está especialmente creado para los pequeños de la casa. Todos los elementos están creados para que ellos jueguen con seguridad e inclusive por el tipo de suelo que tiene las caídas que sufran no tendrán mayores consecuencias. IMAGINATION ZONE dónde se pueden ver películas en 3 dimensiones para lo cual hay que utilizar unas gafas especiales. Dentro del mismo ambiente se encuentran juegos interactivos de lego. LEGOREDO es una ciudad del antiguo oeste norteamericano. Unas canoas transportan por el río entre animales salvajes terminando la zona en una catarata. ADVENTURE LAND más orientada hacia mayores y dónde podrán experimentar emoción y velocidad. MINILAND fue el primer espacio que existió cuando se abrió el parque en 1968, nos encontramos en el con un mundo en miniatura construido con más de 20.000 piezas de lego que representan las construcciones más famosas que existen en lego. PIRATE LAND es la tierra de los piratas. Piratas de carne y hueso luchan antes de que el barco pirata empiece a disparar sus cañones. KNIGHTS` KINGDOM nos adentra en la épica de los caballeros de la edad media donde es posible subirse a un enorme dragón que nos llevará por un gran castillo, dónde 1 millón de piezas se han unido para mostrar la época medieval.

Por lo que más destaca esta zona es por los yacimientos de turbera que existen lo cual ha permitido que se hallan depositado muchos restos fósiles en un perfecto estado de conservación. Allí se encontro el Graubelle man, con una antigüedad de 2.000 años y que es uno de los restos fósiles de origen humano más antiguos que se han encontrado. El ejemplar se encuentra expuesto en el Moesgaard Museum, también se encontraron restos de una mujer y de una adolescente.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , ,