Uno de los atractivos más interesantes que tiene esta ciudad es el Museo Guggenheim, una visita absolutamente recomendable de la que ya te hemos hablado en anteriores artículos, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre la gastronomía que podéis disfrutar en Bilbao.

Gastronomía Vasca

A todos aquellos que estáis pensando en visitar Bilbao, no importa la fecha, una de las actividades que siempre os recomendaré es dejar a un lado los restaurantes o lugares de comida rápida y dedicar un tiempo de vuestra visita a disfrutar de la fabulosa gastronomía vasca porque en ella no sólo descubriréis una forma exquisita de cocinar, sabores que pueden resultaros nuevos, sino que también descubriréis a través de ésta una nueva forma de conocer Bilbao.

Si vais varios días a Bilbao, os diría que siempre os dejéis a consejar a la hora de pedir la comida porque sus platos típicos son variados y su forma de preparación es antiquísima, se va compartiendo de padres a hijos consiguiendo una gastronomía autóctona.

Algunos de los platos más representativos son: bacalao al pil-pil, el delicioso marmitako de bonito, merluza a la vasca acompañada de sus vinos txakoli y de postres os diría que probaseis el Intxaursaltsa (se prepara a base de nueces, leche, canela y azúcar).

Pintxos

Si hacéis excursiones en Bilbao por su casco antiguo (desde mi punto de vista absolutamente recomendable) sus calles estrechas, empedradas, con rincones llenos de historia… No dejéis de hacer alguna parada para recuperar energías y disfrutar de sus fascinantes pintxos.

En cuanto entréis a algún bar tradicional, os encontraréis frente a una barra llena de pintxos de muchísimos colores, texturas y dimensiones. Veréis como todo os resulta cuidado hasta el más mínimo detalle y la boca se os hará agua en el preciso momento en que pongáis un pie en el vestíbulo pero también os aseguro que, a pesar de que lo veis os encantará, cuando deis el primer bocado quedaréis profundamente enamorados de su gastronomía.

La mezcla de sabores y las preparaciones son absolutamente deliciosas, sin lugar a dudas la gastronomía en Bilbao es algo que no os podéis perder.

Etiquetas: , , ,