¿Te gustaría conocer la segunda ciudad más grande, una de las más importantes y considerada una de las más hermosas de Noruega? Genial, entonces alistemos las maletas para ir a Bergen. Para llegar aquí debemos dirigirnos al condado de Hordaland, ubicado en la costa sudoeste del país.

¿Qué más sabemos sobre Bergen? Que es una ciudad que alberga a 373,224 habitantes y que se posa sobre un hermoso valle montañoso conocido como el de “Las Siete Montañas” o “De Syv Fjell”. ¿Sabías que Bergen es la entrada a los famosos fiordos noruegos? Sí, desde aquí puedes ingresar a los valles glaciares de agua dulce Interesantísimo! Seguramente si piensas realiza un crucero por Noruega pasarás por el puerto de esta ciudad!

Actualmente Bergen también es conocida como la ciudad de la cultura así que no pierdas la oportunidad de dar un gran paseo por la ciudad y así conocer sus 8 bellísimos barrios: Arna, Bergenhus, Fana, Fyllingsdalen, Laksevåg, Ytrebygda, Årstad y Åsane. Si deseas realizar un tour por la ciudad te recomendamos dirigirte a la parte antigua de la ciudad donde ubicarás a la Bahía de Vagen. ¿Qué podemos ver aquí? Al Muelle o Embarcadero Bryggen. Se trata de un barrio histórico de la ciudad que alberga una serie de pintorescas casas antiguas hechas en madera que datan del siglo XVIII. Si seguimos caminando podremos observar a la Iglesia de Santa María, considerado como el edificio más antiguo de la ciudad. ¿Te interesan los edificios religiosos? Te tenemos una buena noticia entonces…aquí podrás ingresar a varias otras iglesias medievales entre las cuales cabe destacar la de Korskirken. ¿Algo más? Sí, no dejes de visitar la Fortaleza de Bergenhus, el Salón Real Haakon, y la Torre Rosenkrantz. ¿Alguna otra atracción turística? Claro que sí. Date una vuelta por el Mercado al Aire Libre, tal vez encuentres algo que te llame la atención para comprar! Si prefieres puedes también dirigirte a la zona comercial de Bergen la cual no solo te encantará por lo que ofrece en venta, sino por su estilo de art nouveau. ¿Qué te parece dar un paseo por funicular? Realmente una experiencia muy entretenida pues subirás hacia el Monte Floyen. Desde este punto podrás tener una espectacular vista panorámica de la ciudad. Prepara la cámara fotográfica.

¿Quieres conocer la historia de la ciudad? Perfecto…Presta atención: Bergen fue fundada en el año 1070 por el Rey Olav Kyrre conocido como el Rey Tranquilo o Pacífico. Otro dato interesante es que esta ciudad fue considerada como la capital del país en el siglo XIII y siguió siéndolo hasta 1299, momento en el cual Oslo pasó a tomar su lugar! Por el mismo hecho de que se trata de un puerto, imaginarás que en varias ocasiones fue atacada por los piratas! Sí, el hecho cumbre fue cuando en 1429 incendiaron el Castillo Real y a casi toda la ciudad! Qué lástima! Otro suceso no muy agradable en la historia de Bergen fue la Batalla de Vagen en donde se enfrentó Inglaterra (Ver hoteles baratos en Londres) y Noruega. En 1916 la ciudad volvió a incendiarse y ya en la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por los nazis.

Antes de partir ten en cuenta que Bergen es conocida como la Ciudad de la Lluvia así que lleva ropa impermeable y un paraguas de todas maneras. En la temporada de invierno la temperatura puede llegar hasta los menos 16 grados centígrados…Qué frío! Y por el contrario durante el verano puede alcanzar los 30 grados.

Para finalizar te recomendamos que no dejes de asistir a dos de los eventos más importantes culturalmente hablando: el Nattjazz y el Bergenfest. Si te gusta la música, sobretodo el jazz nos lo agradecerás.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,