Belfast es la ciudad más grande y la capital de Irlanda del Norte. Por el noreste, la ciudad se encuentra bordeada por una serie de colinas, dentro de las cuales se encuentra la Colina de Cavehill. ¿Te suena este nombre? Seguramente lo has leído… ¿No lo recuerdas? No importa, aquí te decimos: es conocida por la novela de Jonathan Swith, “Los viajes de Gulliver”. En esta historia se narra que Gulliver solía imaginar que ésta tenía la forma de un gigante dormido. Belfast también es conocido porque en este lugar se construyó el famosísimo trasatlántico llamado Titanic, en 1912. A que no te imaginabas ese dato…

Contemos un poco la historia de Belfast…Desde la Edad de Bronce, el lugar en donde se ubica la ciudad, ha sido el mismo. Cerca de Belfast, se encuentra el famoso lugar arqueológico “Giant´s Ring” o “Anillo del Gigante”, el cual cuenta con cerca de 5,000 años de antigüedad. En el siglo XVII, pasó a ser un asentamiento importante debido a los colonos ingleses y escoceses que se establecieron en el lugar.

En 1920, Belfast se convirtió en la capital de Irlanda del Norte, debido a la creación de ésta región administrativa de Reino Unido (ver hoteles en Londres). A partir de ese momento, empezó a experimentar un crecimiento acelerado, junto con enfrentamientos católicos y protestantes. ¿Sabías que la ciudad fue bombardeada 3 veces? Sí, esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. De estos 3 ataques, el que causó más daño fue el del 15 de abril de 1941.

¿Sabías que el lema de la ciudad de Belfast está escrito en latín? Sí, y dice lo siguiente: “Pro tanto quid retribuamus”…¿Te preguntarás qué significa? Para todas tus dudas tenemos una respuesta. El lema en español se traduce como “lo que debemos dar a cambio de mucho”, que interesante, pero de ¿Dónde sale este lema? Pues fue extraído del Salmo 116, versículo 12 de la Biblia.

Como siempre, nos gusta recomendar a nuestros amigos viajeros acerca del clima para que vayan preparados. Se puede decir que el clima de Belfast es templado. ¿Por qué? Pues durante el día, la temperatura promedio es de 18 grados centígrados en julio y 6 grados centígrados en enero. Como puedes ver no nos tenemos que abrigar demasiado ni tampoco llevar ropa muy veraniega. También es importante saber que Belfast tiene máximo 10 días de nieve al año, debido a que es un área urbana y costera.

Belfast es un muy buen lugar turístico ya que cuenta con diferentes lugares atractivos. Uno de ellos es el Ayuntamiento de Belfast, con un estilo eduardino y una cúpula de 53 m. de altura. También podrá apreciar el Ulster Bank, la Universidad de Queens, la Biblioteca Linenhall y el Waterfron Hall. Más de un taxista se ofrecerá a mostrarle los puntos principales donde se llevaron a cabo los actos violentos, donde encontrará los muros de ladrillo y hormigón -aún de pie- que separaban los barrios protestantes de los católicos.

Los habitantes de Belfast se caracterizan por ser personas muy atentas y cordiales con todos los turistas. Sin embargo, le recomendamos que evite tocar temas relacionados con la política o la religión con la finalidad de evitar cualquier choque con los ciudadanos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,