La importante ciudad de Basilea se encuentra en la frontera entre Alemania y Suiza. Comprende una serie de ciudades como Saint – Louis, Huningue y Weil am Rhein, Lörrach y Baden Württemberg. Es una hoteles en Alemania)

viajeaeuropa25092008

Debido a la importancia defensiva que siempre ha tenido la ciudad los romanos crearon el asentamiento de Augusta Raurica. El primer documento escrito que hace mención a la ciudad proviene del año 374 después de hoteles baratos.

Culturalmente hablando la ciudad es una de las de primer orden dentro de Europa y ha competido varias veces por el título de “Capital Europea de la Cultura”. Además tiene una larga tradición en cuanto a la organización de competiciones corales, organizando el en año 2007 un Festival de Coros en el cual fueron el plato fuerte el Coro de los Niños Cantores de Basilea. El Carnaval de Basilea es uno de los principales atractivos de esta ciudad, siendo uno de los más destacados de Suiza y gran cantidad de visitantes acude cada año, tanto desde otras regiones de Suiza y Europa, para participar en las celebraciones. Otra de las citas que reúnen gran cantidad de espectadores es el Art Basel, muestra internacional de arte moderno que se realiza con periodicidad anual, siendo una de las más importantes de Europa y del mundo.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: Wikipedia

Etiquetas: , , , , , , , , ,