Basilea es una autentica fusión de culturas, historia, arte y arquitectura ultra moderna. El rio Rhin pasea por el medio de su corazón dividiéndola en dos grandes barrios: la Gran Basilea, foco de atracciones culturales, y La pequeña Basilea, más inclinada a la industria.

basilea

Es la tercer ciudad más grande de suiza, limita con Alemania y Francia, y su historia se empezó a trazar en el siglo VI a.C. cuando los Celtas encontraron refugio a orillas del ya mencionado rio Rhin.

El turista contará con muchas opciones; paseos que atraviesan el casco histórico antiguo, la gran plaza mayor (Marktplatz), o la spalentor, construida a fines del siglo XVI, considerada como una de las más lindas de Suiza, o la legendaria catedral Münster, construida entre los años 1019 y 1500, bajo distintos conceptos arquitectónicos.

El arte, como decíamos, ocupa un lugar de suma importancia en esta ciudad, considerada como la capital cultural de suiza.
Cuenta con el museo de las casas de muñecas en Barfüsserplatz, el museo suizo de arquitectura en Steinenberg, y la mítica Fondation Beyeler, con una colección de modernidad clasicista de alto nivel.

La música no queda a un costado, teniendo su lugar con la Orquesta Sinfónica de Basilea (Sinfonieorchester Basel) y la Orquesta de Cámara de Basilea (Kammerorchester Basel).

Entre sus eventos principales podemos mencionar el “Basler Fasnacht” (con motivo del carnaval de Basilea) el “Davidoff Swiss Indoors”, unos de los torneos de tenis más importantes del mundo, y nuevamente la presencia del arte, con el “Art Basel” una de las muestras más importantes en el mundo del arte vinculado al siglo XX.

Etiquetas: , ,