Barcelona, capital de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de Cataluña, es la segunda ciudad más extensa y poblada de España, y por el valor de su producción, empleo industrial y sector servicios la primera.

Con una superficie que apenas llega a los 100 km², y una densidad de más de 15.000 habitantes/km², es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

Es eje de una gran aglomeración urbana, que incluye 26 municipios periféricos, entre los que se encuentran Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Hospitalet de Llobregat, entre otros.

En la actualidad, Barcelona está considerada como la principal ciudad industrial de España, y uno de los primeros puertos marítimos junto a Tarragona, Valencia y Bilbao.

El alquiler de un apartamento en Barcelona, en su zona centro por ejemplo, es la mejor opción para conocer la ciudad, y es que desde el centro parten las vías más importantes de la Ciudad Condal.

La capital catalana ofrece muchas imágenes en forma de monumentos y lugares al mundo, formando un álbum en el que muchos y muy variados estilos arquitectónicos se dan cita; una de esas imágenes, y de las más conocidas que Barcelona muestra, es la Plaza de España. Situada al pie del recinto ferial de Montjüic, las dos torres que delimitan la avenida de María Cristina le dan paso majestuosamente.

Este bello conjunto urbanístico fue creado y puesto a punto para la Exposición Universal que se celebró en 1.929. Remodelado en el siglo XXI, se ha convertido en uno de los principales centros de negocio de la ciudad.

En cualquier caso, si aún quieres seguir disfrutando de lo mejor del sol y de la playa, te proponemos hacer algunos Viajes Tenerife. Te sorprenderá.

Etiquetas: , , ,