Hablar de Balaton es sin duda hablar de su lago. El mismo se encuentra limitado por hoteles baratos.

viajeaeuropa08092008

Su tradición como balnerario se remonta la siglo XVIII siendo el lugar predilecto en aquella época para pasar el periodo estival de las familias acomodadas de Pest, Buda y Austria aumentando el número de veraneantes llegando antes de la Segunda Guerra Mundial hasta el cuarto de millón de visitantes. Durante la Guerra Fría era lugar de encuentro entre las familias alemanas que se encontraban separadas por el telón de acero debido a las relativas facilidades para acceder desde la Alemania del Este a Hungría. Actualmente más de un millón de turistas eligen el lago Balaton como lugar de esparcimiento vacacional.

Este lago también destaca por la enorme cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar: windsurfing, navegación a vela, bicicletas de agua, kayaks y la práctica de la pesca. Además desde el punto de vista medioambiental sus condiciones son óptimas ya que pesa prohibición de navegación de cualquier medio de transporte acuático que tenga motor. Las orillas del lago se encuentran repletas de negocios hosteleros donde se puede degustar un buen vino y cualquier vianda mientras se toma el sol.

A lo largo de los 256 kilómetros de ribera nos encontramos con 130 playas que se encuentran complementados por una gran cantidad de lugares dónde hospedarse como hoteles, hostales y casas particulares. El baño en las aguas del lago Balaton por la composición de su agua ligeramente alcalina esta plenamente recomendado para cualquier tipo de dolencia reumática.

Fuente: Turismo Hungria  |  Imagen: Turismo Hungría

Etiquetas: , , , , , , , , , ,