Erase una vez una nación poderosa, gobernado por un rey sabio que inició la construcción de miles de templos y conquistaba el alma de cada representante de su pueblo. En Golden Plains enmarcado por los ríos y los bosques, han surgido edificios espectaculares, que trasciende el plano material a lo espiritual. Más de 3 mil estupas fueron levantadas, de los cuales 2.217 permanecer de pie, como evidencia del magnífico legado de la población que vivía allí.

bagan

imagen: aqui

Al amanecer, la silueta de las campanas 1 mil cortes al color fuego horizonte, poblado por enormes globos que vuelan sobre la niebla de la mañana.

Lo que parece un escenario surrealista de ficción y leyenda, de hecho existen! Esta es la magia de Bagan, la ciudad perdida de rey Anawrahta birmano, en el corazón de Myanmar distante. La emoción me envuelve para recordar lo especial que es este lugar, una sensación similar a cuando se ve algo espectacular.

La ciudad vivió su apogeo en el siglo X y sufrido a lo largo de todos estos años con los desastres naturales, invasiones enemigas y el desgaste del tiempo, conserva su Majestad en el impresionante patrimonio arqueológico de rara belleza. Templos budistas dotados de varias reliquias religiosas ofrecen una vuelta al pasado, un buen paseo por la ciudad.

Es recomendado combinar todas estas formas y desvelar las sorpresas en cada esquina. Desde el amanecer hasta el anochecer.

Tiene su sede central 688 kms al norte de Rangún, es posible llegar a Bagan, recién inaugurada la autopista que atraviesa el país. Hay disposición para recorrer las casi 10 horas de camino que separan las dos ciudades, sin embargo, existe el diferencial para parar en las aldeas. La opción más rápida es por Air Bagan, la línea aérea local que hace el trayecto en 1 hora y los costos son alrededor de 150 USD. La Air Bagan ofrece unos pases de visita, que pueden combinarse con otros destinos turísticos como el lago Inle y Mandalay por una pequeña diferencia más.

Bagan cuenta con innumerables opciones de alojamiento, los súper sofisticados Hoteles Hostales. Independientemente de lo que su presupuesto, todas las opciones serán más pequeñas que normalmente se practica en lugares de Turismo desarrollado por lo menos 3 veces. Todo esto debido a la historia de los años de guerra que asusta a los turistas, además del embargo económico impuesto por Estados Unidos que bloquea toda la economía. Ya que estás aquí podrás disfrutar de más para permanecer en las encantadoras casas de huéspedes y hoteles de encanto, como el maravilloso y exclusivo Aureum Palace Resort. La propiedad espectacular tiene su sede en el parque arqueológico de Bagan, con piscina de borde infinito bajo los templos y 1 millón más comodidades. Con 2, 3, 4 y 5 “ordinarias” habitaciones y apartamentos, con elegante decoración rústica encanto derrochador birmanos. Área recreativa gigante, excelentes restaurantes y un fantástico spa hacen de este hotel un atractivo por sí mismo.

La mejor época para ir a Bagan, es de noviembre a marzo, cuando no hay ninguna lluvia y la temperatura es más fresca. Es en este momento que se produce diariamente el vuelo en globo inolvidable en Bagan. Es uno de esos lugares que ejercen una fuerte atracción, un magnetismo que no somos capaces de resistir. Un lugar donde el escenario sublime nos trae la verdadera paz de mente y supera a cualquier otro destino mítico sudeste asiático… “Minglabar!!! “Hola” en el idioma local.

bagan

 

imagen: aqui

Otros consejos prácticos:

Para llegar a Myanmar, sólo se debe llegar a Bangkok, Hanoi, Kuala Lumpur o Singapur. Desde estas ciudades, tomar un vuelo de 1 a 2 horas por la compañía aérea Air Asia, Vietnam Airlines o Tiger Airways. Se requiere visa de turista válida para estancias de hasta 30 días, simplemente solicitud a través de la Embajada de Myanmar en tu país. Pero reserva, las visas son otorgadas después de 3 a 4 semanas. Ver los documentos necesarios para el turismo en Myanmar. Lo ideal es conocer el país acompañado por una agencia de viajes, que te proporcione un servicio de calidad.

Aventuras en Europa en 2014

 Laponia, la tierra de los lapones

Etiquetas: ,