A continuación se muestran algunos de los lugares más visitados de Europa en 2014 que ofrecen experiencias únicas e inolvidables. Estos lugares son perfectos para unas vacaciones en familia o incluso para unas vacaciones relajantes, por lo que son válidos para cualquier persona:

checa3

Ciclismo en la República Checa

 

Praga y Viena son dos conocidos destinos donde ofrecen cerveza barata y  hermosos edificios antiguos. Otra cosa que conecta las capitales europeas más populares es el camino verde de Praga a Viena que puede ser recorrido en bicicleta. Durante el viaje las vistas son espléndidas y uno puede ver paisajes maravillosos con colinas verdes, los ríos caudalosos además de conocer el patrimonio cultural y nacional de la zona, protegido desde 1989. Se trata de una zona bien comunicada con numerosas rutas y senderos tranquilos recorridos por miles de turistas cada día.

 

Águilas Reales en Suecia

Los corazones más valientes pueden adentrarse en el mundo salvaje invernal de Suecia para tomar fotos de las magníficas águilas reales, los arrendajos siberianos y los pájaros carpinteros. La agencia de Viajes Widelife Worldwide ofrece estancias en cabañas de bosque cerca de la ciudad Bollnas situada en el lago glacial Oyungen a unas tres horas al norte de Estocolmo. Cada mañana, un trineo lleva a los visitantes al refugio, donde  pueden observar y fotografiar las aves con la ayuda de Nick Garbo, un fotógrafo especialista en la vida silvestre.

 

Kayak y otros entretenimientos extremos en las islas de las Azores

Las islas de las Azores es un majestuoso archipiélago atlántico situado a unos 1.500 kilómetros al oeste de Portugal con atracciones para los amantes de la aventura que tienen el coraje necesario para bucear con tiburones. Esta no es la única propuesta para los amantes de la alta adrenalina: se puede también descender a barrancos y cascadas, nadar con  los delfines, escalar o montar en bicicleta.

 

Senderismo por los Balcanes

 

Los Balcanes nos ofrecen  recorridos a pie por zonas de importancia histórica y natural de las montañas. Las ubicaciones más visitadas por los senderistas se localizan principalmente en Bulgaria, pero también destaca el cañón de Tara en Montenegro. Existen rutas de mayor y menor dificultad para adaptarse a los gustos de cada turista.

 

Islas Feroe, todo un cuento

 

Caminar es una de las mejores maneras de explorar las hermosas islas Feroe, 18 islas volcánicas localizadas en el Mar de Noruega entre Escocia e Islandia.  Una forma cómoda y barata de viajar es  en barco para poder disfrutar de la extraordinaria e incuestionable belleza de estas islas y de sus peculiaridades.

 

Mont Blanc, Francia

Hay tres formas para subir al  Mont Blanc, el pico más alto de Europa occidental. La compañía de expedición Jagged Globe ofrece cada una de ellas. La más usada es la ruta Guten que requiere un alto nivel de resistencia y aguante y ofrece dos albergues para alojarse durante la subida que dura normalmente tres días. Se ofrecen entrenamientos de escalada al igual que los instrumentos necesarios para una segura y posible llegada al destino indicado. Aunque también puedes viajar a su capital y descubrir las mejores ofertas online en viajes a Paris, disfrutando de ofertas excelentes y conocer a su vez su capital.

 

Islas Eolias, Italia

 

Uno de los desafíos más populares del 2014 es el nado entre las escarpadas islas Eolias al norte de Sicilia. La única condición que requiere este destino es ser capaz de nadar 7 kilómetros de día, aunque siempre se dispondrá de un barco escolta que acompañara a los turistas para prevenir incidentes. Durante el nado, se pueden ver amplios acantilados y rocosas cuevas y disfrutar de maravillosas vistas de las playas de arena negra situadas cerca de hermosos puertos. También destaca Roma y su magia; si te decides a visitarla te animamos a descubrir la mejor selección de viajes a Roma al mejor precio, que sin duda alguna te sorprenderán.

Descubre el tren de lujo de Budapest a Estambul

Puedes vivir magníficas aventuras al bordo del  tren Danubio Express cuyo recorrido abarca desde Budapest a Estambul. El tren privado se detiene en Hungría para disfrutar del grandioso espectáculo de los caballos  y un poco más adelante hace su parada en Kecskemét, situado en el corazón de la Gran Llanura Húngara. En el segundo día el tren recorre por  Rumania y  permite explorar la ciudad medieval de Sighisoara y el Castillo de Bran en Brasov. Luego se adentra en los Cárpatos y  Bulgaria  donde se detiene en Veliko Tarnovo y Kazanlak ciudades caracterizadas por su espectacular belleza donde el turista podrá disfrutar de una flora y fauna únicas. El viaje finaliza por la mañana del cuarto día cuando el tren llega a su destino, Estambul.

kos-grecia_thumb.jpg

Las tortugas de Peloponeso, Grecia

Las aventuras no siempre están relacionadas con la adrenalina. La agencia de viajes GVI  ayuda a los voluntarios para entender todo sobre su destino y explorar esta región. Los inscritos en este proyecto viven en tiendas de campaña entre 2 y 12 semanas en un pueblo poco habitado junto con un equipo de ecologistas mientras que ayudan a proteger importantes tortugas marinas y a sus huevos.

 Deportes extremos en España

Recorrer Europa en tren

Etiquetas: