En Sevilla, si hay algo que es de destacar es que todas las zonas urbanas, aquellas en donde se encuentran los monumentos y espacios más representativos de esta ciudad española, se encuentran muy cerca.  En esta nota le contamos cuáles son aquellos que no deben dejar de visitar.

Atractivos turísticos en el casco histórico de Sevilla

Dentro del casco histórico o antiguo de Sevilla, es fundamental subir hasta la Giralda, visitar la Catedral de la ciudad y conocer el opulento Alcázar. Después, se puede caminar con tranquilidad por la tradicional Judería, con sus características callecitas estrechas y colmadas de flores en cada uno de los balcones, con sitios de interés como Casa Román, o Plaza de los Venerables.

El Bar de la calle Las Teresas

También se puede visitara allí el bar de nombre Las Teresas, que queda ubicado en la calle del mismo nombre, en donde el turista podrá degustar auténticos platos de jamón de pata negra y, por qué no, un queso viejo acompañado de un buen jerez de la zona.

Además, saliendo del casco antiguo, el visitante se puede acercar al parque de María Luisa, en donde podrá contemplar a cada paso el paisaje circundante más bello y la antigua fábrica de tabacos, convertida en la actualidad en universidad, el lugar exacto en donde Merimée sitúa la trama de su célebre novela Carmen.

El río Guadalquivir

Otro lugar que vale la pena visitar en Sevilla es el río Guadalquivir y su zona costera; allí, sobre la margen izquierda, la Torre del Oro y el paseo del Marqués de Contadero son dos lugares imperdibles.

Y muy cerca de ese lugar se encuentra la famosa plaza de toros Maestranza, con su interesante museo taurino.

La calle Betis

A esta bellísima calle sevillana se llega luego de atravesar el puente de Isabel II, conocido popularmente como el Puente de Triana.

De éste mismo lado del río Guadalquivir se encuentran instalaciones deportivas para contemplarlo y descansar al aire libre, y también varios restaurantes con terrazas sin techo para probar platos típicos a cielo abierto.

Por último, son recomendables las excursiones en barco que se realizan a través del curso del río y a lo largo de Sevilla, y también las que llegan hasta la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, sitio en donde desemboca el Guadalquivir.

Etiquetas: , , , , , , , ,