La ciudad de San Petersburgo, antiguamente llamada Petrogrado (entre 1914 y 1924) y Leningrado (hasta 1991), es la segundo ciudad más importante de Rusia. Tiene alrededor de cinco millones de habitantes y es uno de los lugares simbólicos del desarrollo comunista mundial.

san pete

Para dejar más implícita su importancia, es interesante mencionar que, no sólo llevó el nombre de uno de los baluartes del crecimiento de la Unión Soviética, sino que además fue capital nacional durante más de doscientos años. Finalmente, luego de la revolución rusa, Moscú recuperó su lugar como centro administrativo de Rusia. Por otro lado, San Petersburgo es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Sin dudas, el valor histórico de esta gigantesca ciudad es el mayor atractivo para los turistas. Sin embargo, la historia de San Petersburgo no sólo está plasmada intelectualmente en los libros; la arquitectura y los diversos museos de la ciudad convierten a la ciudad en un gran valor cultural y artístico. No es una simple formalidad el reconocimiento de la UNESCO.
Los museos más importantes son el del Hermitage y el museo Ruso. El complejo del Hermitage es sin dudas uno de los museos más famosos y visitados del mundo. Su riqueza no sólo se basa en su antiguo y variado contenido artístico, sino también en la arquitectura de los seis edificios que lo conforman.

san peters

En cuanto a la arquitectura, se nota la influencia italiana del siglo XVIII y, en menor medida, las construcciones de estilo francés. Además, San Petersburgo exhibe constantemente muestras de arquitectura barroca y neoclásica. Las construcciones más importantes son: la Fortaleza de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo, la Catedral de San Isaac y la Catedral de San Salvador de la Sangre.

Etiquetas: , , ,