Si bien la fama y la historia de la capital de Italia son conocidas a grandes rasgos por prácticamente todo el mundo, es bueno realizar un repaso de las principales atracciones turísticas de Roma. Tal fue su importancia durante la extensa historia, que la ciudad fue capital del Imperio Romano y es hasta el día de hoy el centro administrativo y simbólico de la Iglesia Católica.

roma

A lo largo y ancho de la inmensa capital de Italia se entremezclan restos y construcciones de tres diferentes milenios de cultura humana. Por estas razones, Roma ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Lógicamente, uno de los puntos de mayor interés para los viajeros es la Ciudad del Vaticano, que funciona como un estado independiente y está ubicado en la zona oeste de la ciudad. Además, Roma atrae cada año a millones de visitantes gracias a la riqueza artística de sus museos y el profundo impacto visual de las antiguas ruinas.

Si hablamos de los museos de Roma, nos vemos obligados a mencionar nuevamente al estado del Vaticano, que es también uno de los más ricos centros artísticos del mundo, destacándose por sobre todo la hermosa Capilla Sixtina. Además, significa una interesante experiencia visitar la Galería Nacional del Arte Antiguo y los Museos Capitolinos.

romaa

Otros centros de atracción para los turistas son: el imponente Coliseo, seguramente el mayor símbolo de la antigua civilización romana; la Columna de Trajano; la Fontana di Trevi; El Panteón; el Foro y las Habitaciones de Rafael, entre muchos otros.

Etiquetas: , , ,