La ciudad de Londres es la capital de Inglaterra y también del Reino Unido. Se ubica geográficamente a la orilla del río Támesis al sureste de la gran isla británica. Fue fundada en el año 43 por los romanos, y originariamente fue nombrada Londinium. La ciudad está poblada por un gran número de etnias, religiones y culturas, razón por la cual se hablan más de 300 lenguas en el territorio de Londres.

El área Urbana de Londres es la más habitada de toda la Unión Europea, albergando a más de ocho millones de personas. Dentro de la ciudad, también se destacan su red de subtes (una de las más extensas mundialmente) y el aeropuerto con mayor tráfico internacional, el Aeropuerto Heathrow.

Entre las principales atracciones turísticas de Londres, hay que remarcar a la Torre de Londres, las Casas del Parlamente, el Big Ben, Abbey Road o el Castillo de Windsor. Además, es un centro urbano con muchos museos, entre los que se destacan el Museo Británico, el Museo de Ciencias y el Museo del Ejército Nacional.

Seguramente, al oír hablar de Londres, nos puede aparecer la imagen mental del ya mencionado Big Ben. Este término es el nombre con el cual se conoce a la Gran Campana de Westminster, la más grande de las campanas ubicadas en la Torre del Reloj. Si bien el nombre se limita técnicamente a la campana, se suele aplicar popularmente a la Torre de Reloj en su conjunto. El Big Ben, mayor postal conocida mundialmente de Londres, fue construido en 1858.

Etiquetas: , , ,