La historia de hoteles en Grecia) fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental. Obviamente destacando su antigüedad, posee muchas estructuras y edificios de gran historia. Esto atrae enormemente al turista que entre otros lugares puede visitar:

Kariatideak eta Atenas por Mr. Theklan

La Acrópolis, una roca plana que se ubica en la parte superior de la ciudad de Atenas, en la que se encuentra El Partenón, el antiguo templo griego de la ciudad de Atenas. Ese templo fue construido en honor a Atenea, que era la diosa protectora de la ciudad. El Partenón es considerado una de las obras arquitectónicas más hermosas del mundo, y la más importante de la civilización griega antigua. En La Acrópolis también se encuentra el Erecteión, que fue un templo de orden jónico, hecho de mármol pentélico, y construido al norte de la Acrópolis en honor a Atenea, Poseidón, y Erecteo.

El Templo de Atenea Niké, también se sitúa sobre La Acrópolis, y se construyó en conmemoración a la victoria sobre los persas en la batalla de Salamina. Más allá de La Acrópolis, en Atenas se encuentra el Ágora antiguo. El mismo funcionaba como centro comercial, político y social de Atenas. Allí se discutían las leyes, sobre política, filosofía, y se celebraban juicios. 

Atenas es una ciudad de mucho contenido histórico y cultural, una ciudad que atrae a miles de turistas diariamente. Usted puede ser uno de ellos para maravillarse con su arquitectura y costumbres de los habitantes que allí residen.

Atenas cuenta con múltiples recintos para teatro, música, exposiciones y espectáculos. Uno de los eventos más significativos es el Festival de Atenas, que tiene lugar entre los meses de Mayo y Octubre y comprende representaciones de ópera, danza, teatro (especialmente teatro griego clásico) y conciertos, utilizando, entre otros escenarios, el Teatro Odeón de Herodes Ático (junto a la Acrópolis, construido en el siglo II d. C.).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,