Verdes valles, verdes lomas, bosques de alma verde. Asturias (conoce más información sobre los hoteles en Asturias) es la consagración eterna de lo verde, el camino para huir de lo cotidiano. Un paraíso natural donde el mar y la montaña rivalizan en belleza, donde el hombre y la tierra se integran en perfecta armonía.

asturias

Cresterías desnudas rayando el cielo, gargantas angostas labradas por siglos de glaciares, laderas de hayedos y robledales que se desploman sobre torrenteras valientes, ríos entre los más salmoneros de la península, praderías satinadas donde pace quedamente el ganado, pueblos de piedra vieja y tejados rojos, solanas y vegas bajas. Así es Asturias: serena y fragosa, abierta y encajonada, urbana y rural. Todo emerge de la tierra con su fuerza primitiva.

El paisaje de Asturias se hace espectáculo en los picos de Europa. Desde miradores como los del Parque Nacional de Covadonga puede contemplarse el milagro cotidiano, la belleza casi irreal de unas panorámicas únicas en el mundo.

Sobre los picos se eleva altivo el Naranjo de Bulnes, la cumbre mítica, un desafío permanente a la habilidad de los mejores escaladores. En su cara oeste se han escrito las más hermosas páginas de la historia.

Asturias ofrece, además, numerosas posibilidades de ocio al aire libre. En cotos y reservas cinegéticas como los Reres, Ponga y Degaña  se dan cita en temporada los monteros. Asimismo, la fama salmonera de esta región invita a los amantes de la pesca.

Excursiones de montaña, rutas a caballo, todo terreno, cicloturismo, vela, natación, alpinismo, espeleología, submarinismo y esquí de travesía componen parte del extenso abanico de actividades que la naturaleza asturiana pone al alcance del viajero.

Eso sí, en caso de que te guste el esquí, puedes también disfrutar en España del mejor Esquí Grandvalira, el más adecuado Esquí Formigal y Panticosa y el maravilloso Esquí Astún.

Etiquetas: , ,