Ascona es un hermoso pueblo de pescadores a orillas del lago Mayor elegido por miles de artistas en el mundo para una residencia de fin de semana o unas vacaciones que corten la rutina. Es un destino pacífico, familiar e ideal para convivir con la cultura suiza, la pesca y la tranquila vida de un típico pueblo europeo.

 

Uno de los principales atractivos de este pueblo suizo es el mirador del centro que permite tener una panorámica visión de todo el pueblo, de los Alpes nevados y de la orilla del lago y el puerto. Se puede visitar durante todos los días de la semana y en todas las épocas del año. La iglesia de la Misericordia es también uno de los edificios principales de esta tranquila ciudad. Con su estilo gótico conservado desde el siglo XV, esta iglesia conserva imágenes del año 1500, como la virgen inmaculada exhibida en su salón principal.

Para poder disfrutar de los mejores platos de Ascona puede visitarse el Seven Easy, un hermoso mesón tradicional para comer al aire libre todo tipo de platos regionales: carnes asadas, quesos y vinos artesanales. También el increíble Locanda De´Ghiriglioni es un restorán de platos mediterráneos con hermosas terrazas con vista al lago y atiende durante todo el día.

Para alojarse en esta ciudad pueden alquilarse hermosas cabañas en estilo antiguo, de maderas y tejados, combinados con la arquitectura de los lagos y el centro de la ciudad. Las cabañas cuentan con todas las comodidades y servicios al cuarto, gastronomía y transporte. También existen hoteles de 3 y 4 estrellas en la zona cercana al puerto con restoranes, bares y casino dentro de sus instalaciones.

Etiquetas: