Bosnia Herzegovina se independizó de la antigua Yugoslavia en octubre de 1991 y fue invadida por el ejercito federal, dominado por los serbios,lo que ha provocado la polarización de su población y la destrucción de sus ciudades. Limita con Croacia por el norte y el oeste, con Serbia por el este y con Montenegro por el Sur.

800px-Neum-Bosnia_Herzegovina

Con la mayor parte de la península balcánica, este bello país es montañoso por donde se lo observe.Tiene solo 19 kilómetros de costa, en una angosta franja que separa la ciudad croata de Drubrovnick del resto de Croacia.A lo largo de se frontera norte, podremos notar como el río Sava forma una amplia y fértil llanura.

El sector agrícola es crucial para la economía y las tierras mas fértiles se encuentran al norte, donde se producen frutas, aceitunas, arroz, tabaco y uva para los vinos.En las montañas existen grandes reservas de madera que son la base de una importante industria forestal. El país posee también ricos yacimientos minerales de cobre, hierro,carbón, sal y cinc, que son explotados a gran escala.

mostar

Una de las zonas más bonitas para disfrutar una vez que visites Bosnia Herzegovina es el puente turco sobre el Mostar, construido en 1566. Además de ésto, puedes hospedarte en hoteles súper antiguos, ya que abundan por todo el país y constituyen uno de los principales atractivos de él.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,